Acaban con hegemonía keniana en la Carrera de la Amistad

JESÚS VILLA VELÁZQUEZ

 

Ciudad Juárez.- Tras 17 años, Juan Carlos Romero terminó con la hegemonía keniana al imponerse en la edición 49 de la Carrera de la Amistad, que se realizó este domingo en la Plaza de la Mexicanidad.

Por el lado de la rama femenil, las kenianas hicieron el 1-2-3.

Con un tiempo de 30:28 minutos, el oriundo de Zacatecas impuso su autoridad para quedarse con el primer lugar, luego de que a la altura del Monumento a Los Indomables comenzara a acercarse al keniano, Nyatogo Wilfred, quien mantuvo el liderato durante la mayor parte del recorrido, pero que al final se conformó con el segundo lugar al parar el cronómetro en 30:52.

Daniel Reyes se quedó con el tercer lugar general al registrar 30:57, tiempo que lo ubicó también como el mejor juarense.

En la rama femenil, Grace Wambi obtuvo la posición de honor al detener el reloj en 35:00 minutos, seguida estuvo Caroline Kiptou con 35:48 y Cherop Leonida con 36:00.

La mejor mexicana fue Cristina Muñiz Vargas, quien ocupó el cuarto lugar general con una marca de 36:33.

Mientras que por Juárez, Gladys Durán fue la primera en llegar a la meta con un registro de 38:12 minutos, tiempo que la ubicó en la octava posición general.

Cabe señalar que más de 12 mil personas se dieron cita en la edición 49 de la Carrera de la Amistad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*