Osorio, DT con con mejores números en la historia del Tri

AGENCIAS

Ciudad de México.- Uno de los principales argumentos que Juan Carlos Osorio ha presentado ante las constantes críticas recibidas pasa por los puntos que ha logrado en todos sus partidos dirigidos desde que llegó al timón de la Selección Mexicana en noviembre de 2015.

A lo largo de la historia del combinado azteca, solo 15 entrenadores han dirigido al menos 20 partidos del Tri, y Osorio es quien más porcentaje de puntos ha cosechado, gracias a los 2.27 unidades por encuentro, producto de 26 juegos ganados en 37 que ha dirigido en total.

El colombiano se encuentra por encima de otros estrategas en la historia del Tri como Javier Aguirre, José Manuel de la Torre, Miguel Herrera o Ricardo La Volpe, quienes si bien no dejaron malos dividendos, no alcanzaron una efectividad como la de Osorio, quien presume un 75.67 de puntos ganados en total.

Ese porcentaje de efectividad ha acompañado al cafetalero al grado de conseguir el pase al Mundial más rápido de un entrenador en el Tri en la historia desde que se juegan los Hexagonales Finales.

De sus 37 partidos dirigidos, Osorio ha ganado 26, por seis empates y solo cinco derrotas, una marca única e inédita de entre todos los directores técnicos que al menos han dirigido 20 cotejos, sin importar si son amistosos u oficiales.

El problema, partidos de eliminación directa

Si bien en cuanto a puntos obtenidos por cotejo, Osorio presume unos números como nadie, su saldo negativo se dirige a los partidos de eliminación directa que ha dirigido desde su llegada, pues ha perdido tres de cuatro posibles, con derrotas ante Chile, Alemania y Jamaica, en Copa América, Copa Confederaciones y Copa Oro, respectivamente. El único partido que ganó fue el que enfrentó a Honduras en los Cuartos de Final de la pasada Copa Oro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*