Busca Romero ganar Carrera de la JMAS

OMAR ESCOBAR

Ciudad Juárez.- El corredor zacatecano Juan Carlos Romero, ganador de la 49 edición de la Carrera de la Amistad, está inscrito y confirmado para la competencia que organiza la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para este próximo domingo 10 de septiembre.

Así lo dio a conocer Héctor Arreola, miembro del comité organizador, en entrevista exclusiva para RADIO DEPORTIVA 1560.

“Juan Carlos Romero, este corredor zacatecano que acaba de ganar la Carrera de la Amistad se inscribió ahí con nosotros ayer. Dice que le interesa la bolsa, lo mismo que los kenianos”, dijo.

Y es que la bolsa a repartir es de 188 mil pesos, ofreciendo 10 mil para el ganador de la competitiva 8 mil para el segundo y 6 mil para el tercero en llegar a la meta de los 10 kilómetros en ambas ramas.

Esta competencia también cuenta con una carrera recreativa de 3 kilómetros. Además, es la décima etapa del Circuito Atlético Pedestre (CAP) del Instituto Municipal del Deporte de Juárez.

Las inscripciones se realizan en las oficinas centrales de la JMAS, ubicadas en Pedro N. García 2231 Colonia Partido Romero. Tienen un costo de 70 pesos, con lo que tienen derecho a camiseta ‘dryfit’ alusiva al evento.

Todo lo recaudado será donado para la Cruz Roja local, una vez concluida la competencia se entregará un cheque.

La salida y meta será en el Centro Acuático Universitario este domingo 10 de septiembre a las 7:30 am.

Por otra parte, Héctor Arreola informó que la JMAS planea instituir la Carrera por el Día Internacional del Agua, que se conmemora el 28 de marzo. La intención es que el próximo año ya se realice la competencia como parte del CAP, pero en la fecha en que ellos prefieren.

La intención es concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del agua, por la importancia que tiene el vital líquido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*