Sigue Nino persiguiendo sus sueños

OMAR ESCOBAR

Ciudad Juárez.- Peter Pan cuenta la historia de un adolescente que se negó a crecer para jamás ser adulto y perseguir sus sueños, es por eso que el taekwondoín juarense Erick Nino podría ser comparado con el personaje ficticio.

El artemarcialista participó en el Mundial Cadetes de Taekwondo celebrado en agosto pasado en Sharm El Sheik, Egipto y aunque no consiguió llegar a las medallas no se da por vencido, sino que lo toma como una oportunidad para crecer y convertirse en el primer juarense que conquista una medalla de oro olímpica en la especialidad.

“Tuve una participación de dos peleas contra Brasil (Rafael Silva) y contra Irán. Contra Brasil gané 15-5 y contra Irán se complicó un poco más y caí 40-32, fue una pelea muy cerrada que se decidió hasta el último round. Desafortunadamente no pude seguir adelante y me quedé en el camino.

“Fue una muy bonita experiencia porque no es aquí en México, donde conozco los rivales y allá no conoces sus técnicas. Allá es otro nivel otra experiencia lo que tienen los rivales”, dijo.

Además aseguró que se le quedó grabado en su mente que no debe rendirse en ningún momento, si va perdiendo o no, debe seguir adelante y luchar con todas sus fuerzas.

El entrenador de Erick Jorge Amaya dijo que ese combate ante el iraní Amirasalan Khanzadeh debió ser la final por la calidad que tuvo, pero las clasificaciones del juarense no le ayudaron para la competencia.

“El combate contra el iraní me tenía más al pendiente porque manejan un nivel muy alto en ese país, además quedé satisfecho porque fue el único que le dio pelea al iraní porque todos sus duelos los ganó por gran diferencia y esta estuvo muy pareja”.

Su siguiente compromiso es la Copa Presidente, a celebrarse del 5 al 8 de octubre próximos en Las Vegas, Nevada. Es un evento en que Nino puede incrementar su ranking y enfrentar rivales más sencillos en cada competencia que tenga.

Su máximo sueño es llegar a ser campeón mundial y olímpico, por lo que día a día tendrá que seguirse preparando para llegar a ese nivel.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*