Termina ‘El Solo’ su carrera como novillero

OMAR ESCOBAR

Ciudad Juárez.- El novillero juarense Gustavo García ‘El Solo’ se prepara para tomar la alternativa en los próximos meses de octubre o noviembre, lo que le convertiría en el segundo matador nacido en esta ciudad.

Gustavo Ibarra ‘El Gallero’ fue el primer torero juarense en la historia, por lo que la llegada del experimentado novillero a los carteles principales se convierte en un hecho histórico para la ciudad y toda la tauromaquia.

‘El Solo’ podría tomar la alternativa de manos del maestro Rafael Ortega en la Plaza de Toros Alberto Balderas de esta ciudad, o también en la Jorge ‘El Ranchero’ Aguilar de Tlaxcala. Esto es lo que tiene indeciso al momento al juarense radicado en Puebla, pues ambos cosos le llaman la atención fuertemente.

“Todavía no hay algo confirmado, pero las opciones son reales y estoy por decidirlo y dar el aviso en semanas próximas para que todo Juárez sepa que habrá un matador local en los carteles”, dijo García.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa en la que, además, se dio a conocer el cartel que preparan para celebrar las tradiciones mexicanas en las que habrá monta de toros de rodeo, escaramuzas charras, derby de gallos, floreo de reata y cerrará todo con un festival taurino.

Todo el próximo sábado 23 de septiembre en punto de las 5:00 de la tarde en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos. La entrada es general y tiene un costo de 180 en preventa, $200 el día del evento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*