Mal inicio juarense en la LEFACH

OMAR ESCOBAR

Ciudad Juárez.- El triunfo para los Potros del CETCJ y el Club Titanes tendrá que esperar, pues ambos equipos locales fueron derrotados en su debut en la Liga Estatal de Futbol Americano de Chihuahua (LEFACH) ante Panteras del ITCH y Borregos del ITESM Chihuahua, respectivamente.

Los Potros abrieron la jornada sabatina en el campo Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga y perdieron 19-6 ante el cuadro de la capital de estado, aunque el equipo no se vio tan mal, según el entrenador en jefe del cuadro Edgar Urbina.

“El marcador no fue lo que esperábamos pero realmente el equipo mejoró para lo que vimos en pretemporada. Tuvimos muchas deficiencias, pero mejoramos y rebasamos nuestras espectativas. Sabíamos que teníamos que mejorar porque trabajamos 15 días en preparación de este duelo y aunque el marcador fue adverso los muchachos se portaron a la altura y salimos muy contentos con su desempeño”.

Este cuadro es el resultado de la fusión entre el Club Potros y el Centro de Estudios Tecnológicos de Ciudad Juárez (CETCJ), mejor conocido como la Prepa Guerreros, por lo que no ha sido sencillo el trabajo para esta temporada aunque sí reconocen que desean llegar a los playoffs.

“Para nosotros es algo nuevo, al principio fue difícil en las prácticas estaban separados unos de otros los muchachos. Nuestra misión era hacer unión, teníamos planeado lograrlo como para la tercer jornada pero en este duelo ya vimos esa unión y nos da gusto. El objetivo a corto plazo es alcanzar el playoff y a largo pues ya vendrán”.

Por su parte, los Titanes cayeron en la última jugada de su enfrentamiento ante los Borregos del Tec de Monterrey campus Chihuahua en choque en que las cebras cometieron muchos errores, aunado a los de los juarenses dio un marcador de 28-25 a favor de la visita.

“Muy polémico y bastante que decir del arbitraje. Varias cosas que no concuerdan con lo que los señores dicen. Nos vamos a encontrar en el segundo round, esto no es la idea que teníamos para el arranque de la temporada. La idea era ganar el primer juego y que los chavos se sintieran motivados pero obviamente esto te da bastante aprendizaje. Te deja mal sabor de boca, pero da bastante aprendizaje”, dijo el coach Alonso Martínez del Club Titanes.

Y es que en el primer medio dos jugadas que eran clara interferencia de pase de los Borregos no fue marcada porque argumentaban los oficiales que el equipo Titanes superaba en fuerza a los capitalinos y “por el bien del juego” mejor lo dejaron así.

Sin embargo, también los Titanes desperdiciaron dos veces la ventaja que tenían y un balón suelto que recuperaron cuando faltaban dos minutos para que se terminara el último cuarto, en la primera oportunidad de avanzar desde la yarda 35 del rival su corredor también ‘fumbleó’ y de ahí surgió la jugada que terminó dando el triunfo a los visitantes en el último segundo de juego.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*