Termina era del “Chocolatito”: CMB

AGENCIAS

 

México.- La era del boxeador nicaragüense Román “Chocolatito” González llegó a su fin y empieza la del tailandés Srisaket Sor Rungvisai, señaló el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

La víspera en el StubHub Center de Carson, Srisaket logró la primera defensa del título supermosca del CMB y de forma contundente, luego de propinar un doloroso nocaut a Román, quien sufrió dos caídas en el cuarto asalto.

“El nocaut de Srisaket es histórico, acaba la gran era de ‘Chocolatito’ y nace la era de Srisaket”, subrayó el titular del CMB en entrevista con Notimex, quien recomendó al pugilista centroamericano pensar en su futuro y volver a la división mosca.

“Primero tiene que descansar el resto del año, han sido una cantidad de guerras seguidas que ha sostenido y lo que debe hacer es descansar, estar con su familia, recuperar su cuerpo y dejar el resto del año para ver que puede hacer”, apuntó.

Agregó que la división de las 115 libras es mucho para Román, “las tres peleas han sido muy complicadas (una con Carlos Cuadras y dos con el tailandés), quizá si el considera seguir peleando sería importante pensar en regresar a mosca”.

Al término de la pelea, Román fue sacado del inmueble en camilla y trasladado a un hospital, donde se le realizaron todos los exámenes de rigor para descartar cualquier problema. “Estuvo mi hermano (Pepe Sulaimán) toda la noche con él, hasta las 03:30 (horas), lo dejaron salir del hospital, dado de alta y está en perfectas condiciones, se hicieron todos los exámenes y está bien”, informó.

Destacó la victoria de Srisaket, “alguien que vivía de recoger basura y ahora es un héroe nacional en su país. Cumplió con las expectativas, le regresa al boxeo el ánimo de entender que cuando se programan peleas que el público quiere ver esto resulta, el compromiso de los boxeadores de dar lo mejor, fue una noche formidable del boxeo mundial”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*