Presentan la Temporada 2017 de la LEFACH

OMAR ESCOBAR

Ciudad Juárez.- Con la participación de 13 equipos juarenses y algunos problemas previo al arranque de la Jornada 1, fue presentada oficialmente la Temporada 2017 de la Liga Estatal de Futbol Americano de Chihuahua (LEFACH) Juvenil Mayor, así como la Liga Estatal de Flag Football Femenil.

La semana pasada arrancó la competencia pero, de acuerdo al presidente de la Liga Municipal de Futbol Americano Ángel Reyes, todo quedó arreglado y se debió a la inclusión tardía de un equipo.

Este cuadro son los Lobos del CBTIS 114 quienes regresan a la LEFACH después de ausentarse y participar en la competencia que organiza Chihuahua capital. Los Lobos ocupan el lugar que dejaron libre los Borregos del Tec de Monterrey campus Juárez, pues no completaron el roster y decidieron no participar en esta temporada.

Los participantes fronterizos son Club Titanes (campeón defensor), Lobos CBTIS 114, Jaguares CBTIS 128, Toros CBTIS 270, Potros CETCJ, Guerreros Cobach Juárez, Club Halcones, Club Jaguares, Bulldogs, Paso del Norte, Liebres ITCJ (primera vez en la categoría), Blue Sharks y Cardenales.

Mañana viernes será la inauguración de la temporada, en punto de las 5:00 pm en el campo del Tec de Juárez, posteriormente se abrirá la Semana 2 con el choque entre los Titanes y Guerreros. El sábado continúa la acción en diferentes puntos.

La temporada constará de 7 jornadas del rol regular en que se medirán a cinco equipos de su conferencia y dos de la otra, pues los 23 equipos que conforman la LEFACH están divididos en dos conferencias. La Norte que está conformada en su mayoría por equipos juarenses y la Centro-Sur, esta incluye equipos de Chihuahua, Delicias, Camargo y Cuauhtémoc. El grupo más cerrado es el Norte, aunque en el otro están escuadras como los Borregos del ITESM Chihuahua y las Panteras del Tec Chihuahua que también son contendientes al título.

Una vez concluido el rol regular, los mejores tres de cada conferencia clasificarán a playoffs en que dos y tres de cada grupo se medirán cruzados al los otros calificados en juegos de comodines. Las semifinales enfrentarán a los ganadores de estos choques con los mejores de cada conferencia. La final se disputará en casa del mejor sembrado.

El juego de estrellas está presupuestado para disputarse en Ciudad Juárez, una semana después de la final de la LEFACH categoría juvenil mayor (16-18 años), con los mejores elementos de ambas conferencias. En total serán 11 semanas de competencia.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*