Todo listo para el festival taurino

OMAR ESCOBAR

Ciudad Juárez.- Con la llegada de los matadores a esta frontera todo queda listo para el festival denominado Por Nuestras Tradiciones en que habrá toros, charrería, rodeo y gallos, mañana en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos a las 5:00 de la tarde.

Este evento busca engrandecer las buenas costumbres mexicanas y exponer un poco de todo lo que conlleva la tradición nacional respecto a los espectáculos con animales.

La corrida de toros será a la usanza charra y contará con tres novilleros fronterizos y tres matadores de calidad probada en México y España. Los valientes toreros lidiarán a muerte seis bureles de la ganadería La Concha, mismos que fueron desembarcados el pasado miércoles por la noche.

Todo comienza con una cabalgata desde el Puente Al Revés en punto de las 4:00, para continuar a las 5:00 con la escaramuza charra a cargo de Rancho Las Baras. Posteriormente, vendrá la monta de toros de rodeo de más de una tonelada, para continuar con la corrida de toros en que el maestro Rafael Ortega será el primer espada acompañado de Jerónimo e Hilda Tenorio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*