Breves Deportivas

Pachuca será local en duelo ante Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- Frente a la declaratoria de emergencia que vive la Ciudad de México, y que impide la celebración de cualquier justa deportiva tras el sismo del pasado martes, el Cruz Azul dio solución para disputar la fecha 11 del Torneo Apertura 2017.
Como adelantamos en EL UNIVERSAL DEPORTES, La Máquina pitó por la opción más viable, la de jugar en el estadio Hidalgo y que Pachuca pague la visita en la jornada 11 del Clausura 2018.
El compromiso de la escuadra celeste estaba pactado originalmente para este martes, en el estadio Azul, pero fue reprogramado para el miércoles 27 de septiembre (21:06 horas).
El cambio de sede del encuentro se debió a que las autoridades determinaron que no se puede realizar en la Ciudad de México ante las afectaciones del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre y que dejó más de 300 muertos. Además, para facilitar la tarea de policías y Protección Civil en labores de rescate.
Por su parte, la Liga MX agradeció a las directivas de ambos equipos por la solidaridad mostrada y haber llegado a un arreglo para que este duelo se desarrolle en la Bella Airosa.
“Agradecemos el apoyo de ambos clubes, encabezados por don Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Club Cruz Azul, y de don Jesús Martínez Patiño, presidente del Club Pachuca, por la disposición para que este partido se lleve a cabo en el Hidalgo”.

CR7 dice adiós a “Santi”, niño víctima del terremoto

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- Cristiano Ronaldo aceptó rendirle un homenaje a “su fan número uno”, quien falleció en el Colegio Enrique Rébsamen, después del terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter del martes pasado.
El astro portugués, sensible y dispuesto a recordar al pequeño Santiago Flores Mora, mostró en su cuenta de Twitter una playera del Real Madrid con su nombre y un mensaje al finado. “En este momento de dolor, envío a la familia de Santiago y a todas las familias que han perdido sus seres queridos un enorme abrazo”, expresó el cuatro veces Balón de Oro.
Al confirmarse el deceso del menor, la familia difundió un mensaje en las redes sociales dirigido al jugador madridista. “Mi hijo soñaba con conocerlo, con irlo a visitar. Ahora que se fue con Dios, y con mucho dolor le escribo, no le di importancia al amor que él [Santiago] sentía por usted”, describió la misiva.
“Lo único que deseo es que usted sepa que mi hijo lo admiraba como si fuera su padre, Gracias por existir, pues mi hijo nunca dejó de admirarlo”, concluyó.
Se enfatizó en el hecho de que “Santi” escribía “Cristiano Ronaldo” en cuantas partes podía y las contraseñas de sus cuentas electrónicas tenían el nombre del camiseta 7 del Madrid. Esa carta se hizo viral. Aficionados al futbol, comunicadores y demás usuarios de Twitter comenzaron a replicarla.
Llegó a su destino final. Cristiano no tardó mucho en responder a la súplica de la familia Flores Mora y les hará llegar un obsequio. La sorpresa la dio el portugués con un semblante serio, pero inolvidable para quienes lo admiran.
La familia, de acuerdo con la cadena estadounidense ESPN, se mostró agradecida con el gesto del considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta.
“Me contactó alguien que está con un representante de Cristiano. Me dan la oportunidad de escuchar unas palabras del futbolista y créame que cuando las escuchemos aquí lloraremos de la emoción porque es el sueño de mi hijo”, relató el padre del pequeño Santiago, Fernando Flores. “Cambiaría todo, porque mi hijo estuviera conmigo”, remató.
Brittany Flores, familiar de “Santi”, también envió su congratulación a los usuarios de las redes sociales, que la apoyaron a que Cristiano Ronaldo supiera quién era su “fan número uno”.
“Muchísimas gracias a todos los que me ayudaron a difundir [la carta]. Toda la familia se los agradece. Muchas gracias”, tuiteó.

Tras sismo, ¿qué club pierde ritmo?

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- Parón forzado en el futbol mexicano, pero necesario ante la crisis del sismo de este 19 de septiembre. Los clubes no fueron ajenos a la declaratoria de emergencia en la Ciudad de México, Morelos y Puebla. Respondieron solidarios a su compromiso social. Sin embargo, ¿estarán listos para retomar el aspecto deportivo?
Tras nueve fechas, Monterrey se erige líder del Apertura 2017, con 23 puntos. Los Rayados hilaron en la primera mitad del torneo una férrea condición de invicto (siete victorias y dos empates). Será frente a Santos que la Pandilla, del estratega Antonio Mohamed, ponga a prueba su etiqueta de favorito.
Si bien, el Cruz Azul no ha sido espectacular en la Liga, los números avalan que los pupilos del técnico español Francisco Jémez van por buen camino: tres ganados y seis empatados. Están invictos.
Pero los reyes del empate tendrán que demostrar contra los Tuzos, este miércoles en el Hidalgo, que su puja no es casualidad.
Irregulares, pero de un rugido que ya comenzaba a intimidar, son los Tigres. Estos felinos ganaron con autoridad su primer compromiso (5-0 sobre Puebla). Pero, en las tres jornadas posteriores, la escuadra del entrenador Ricardo Ferretti no hizo valer su millonaria plantilla, con jugadores de la talla del francés André-Pierre Gignac, el ecuatoriano Enner Valencia o el chileno Eduardo Vargas. Auténtica montaña rusa de predicciones tras ocho juegos: tres ganados, cuatro igualados y uno perdido.
Rayados, Cruz Azul y Tigres están en zona de clasificación, pero sin garantía de no cortar el hilo.
Les viene bien. El parón de actividades sirve también para replantear objetivos. Poner orden en casa. Los Pumas son los más urgidos. Penúltimos de la general, con siete puntos, pelearán por rasguñar posiciones ahora con el argentino Sergio Egea, como el encargado de las riendas auriazules. Apenas suman dos ganados, un empate y seis tropiezos; visitan Toluca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*