Rompe Judge marca de McGwire

AGENCIAS

 

México.- El cañonero Aaron Judge rompió este lunes el añejo récord de más jonrones conectados en una temporada para un novato en el beisbol de Ligas Mayores, al llegar a 50 “bambinazos”, en la paliza de Yanquis de Nueva York por 11-3 sobre Reales de Kansas City.

Ante 40 mil entusiastas aficionados en el Yankee Stadium, Judge ingresó a los libros de historia de Yanquis y de Grandes Ligas, al empatar y después romper la marca del legendario cañonero de Atléticos de Oakland, Mark McGwire, quien pegó 49 jonrones en su campaña de novato en 1987.

Fue en la tercera entrada de este partido ante Reales cuando Judge empató el récord de McGwire, al pegar un cuadrangular de dos carreras y sumar 49 vuelacercas en esta campaña, ante la serpentina de Jakob Junis.

Cuatro innings después, en la fatídica séptima entrada, el egresado de la Estatal de Fresno rompió la antigua marca al conectar su segundo jonrón de la tarde, éste solitario y ante Trevor Cahill, para llegar a la cifra de 50 vuelacercas en su temporada de novato.

El lunes, en la derrota de Yanquis por 5-9 ante Azulejos de Toronto, el toletero de 25 años de edad pegó un par de jonrones, su 47 y 48, los cuales lo acercaron hoy a la conquista de esta nueva marca en la “Gran Carpa”.

Judge ya había superado, y por mucho, la marca lograda por el legendario toletero Joe DiMaggio en 1936, cuando pegó 29 jonrones como novato para Yanquis de Nueva York.

El estelar lanzador C.C. Sabathia (13-5) se llevó la victoria para los “Mulos” de Manhattan, mientras Junis (8-3) cargó con el revés para la “Realeza”, que está muy cerca de quedar eliminada de los playoffs.

Además de Judge, conectaron también vuelacercas para Nueva York, Greg Bird (7) y el dominicano Gary Sánchez (33). Por Kansas, pegaron jonrones el venezolano Salvador Pérez (27) y Mike Moustakas (38).

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*