Buscan tumbar muros con carrera

OMAR ESCOBAR

Ciudad Juárez.- Mientras el Presidente de los Estados Unidos busca separar a México y su país con un muro, la comunidad de El Paso Texas busca unir más las dos ciudades con una carrera que se celebrará el próximo 28 de octubre.

La Fundación El Paso Community ha organizado esta carrera desde hace dos años y su única intención es unir más a las dos ciudades, pues reconocen que son hermanas y no deben estar separadas por otra cosa que no sea el Río Bravo.

Esta no es una competencia propiamente dicha, pues lo recaudado se utiliza para el sostenimiento de la fundación que impulsa la convivencia sana en la vecina ciudad, así como eventos culturales. Sin embargo, sí habrá trofeos para los tres primeros lugares en ambas ramas. También se entregarán medallas alusivas al evento a todos los corredores, junto con una camiseta.

Es una carrera de 10 kilómetros que arrancará junto a la oficina de Puentes Internacionales de El Paso, en el conocido Segundo Barrio para avanzar cinco mil metros en la ciudad norteamericana y después cruzar a Juárez por el puente de la Lerdo y recorrer otros cinco kilómetros en el centro de la ciudad.

Las inscripciones se realizan en la página de internet de la carrera, misma que tiene como meta la línea divisoria entre los dos países en el Puente Paso del Norte (el de la Juárez) y tiene un costo de 25 dólares.

Esta competencia hace recordar la época en que la Carrera de la Amistad cruzaba la frontera. Además contará con la presencia de corredores de otras ciudades tanto de la unión americana como de nuestro país, todos con la intención firme de promover la convivencia y el turismo en ambos lados de la frontera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*