Diabólico líder goleador en Holanda

AGENCIAS

Eindhoven.- Gracias a otra gran actuación a nivel individual, Hirving ‘Chucky’ Lozano logró un doblete en contra del Willem II y de paso, se convirtió en el líder anotador de toda la Eredivisie. En total, el nacido en la Ciudad de México acumula seis goles en seis partidos.

El también canterano del Pachuca ostenta un promedio anotador de un tanto cada 79 minutos y de momento se posiciona en el punto más alto de la tabla de goleadores de la Eredivisie, empatado en la cosecha con el holandés del AZ Alkmaar Wout Weghorst.

La diferencia entre ambos radica en el número de minutos requeridos para alcanzar dicha cifra. Mientras el de los Países Bajos suma 540 minutos de competición, el seleccionado mexicano sólo acumula 477 minutos de juego, producto de una expulsión en la Jornada 4.

Debajo del ‘Chucky’ y Weghorst se ubican Jürgen Locadia, también del PSV Eindhoven; Tim Matavz, del Vitesse y otros hombres como Steven Berghuis del Feyenoord y Morten Thorsby, del Heerenveen. Lozano también suma dos asistencias y en su último partido de Liga disputó los 90 minutos.

JUGADOR DEL PARTIDO

Gracias a su doblete frente al Willem II, Hirving ‘Chucky’ Lozano logró un nuevo galardón para su carrera en Europa. Fue elegido como Jugador Más Valioso del partido y como premio se llevó una versión en miniatura del trofeo que año con año corona al campeón de la Eredivisie.

Ya sin la equipación de juego, el también ex jugador del Pachuca recibió el plato con la leyenda ‘Player of the match’ en uno de los bordes y los escudos de ambos cuadros plasmados en la cara del trofeo. También se podía encontrar inscrita la temporada en curso.

Frente al Willem II, el ‘Chucky’ consiguió dos goles: El primero de ellos llegó con una diagonal hacia el área y disparo cruzado con la parte interna, mientras que la segunda de sus dianas fue sellada con un sólido remate de cabeza en el corazón del área.

Lozano acumula seis tantos en el mismo número de partidos y se ha convertido en un elemento crucial bajo las órdenes de Philipp Cocu, entrenador holandés que en el pasado contara con el respaldo de Héctor Moreno y Andrés Guardado, ahora ex jugadores de los ‘Granjeros’.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*