Sigue ardiendo la LEFACH

OMAR ESCOBAR

Ciudad Juárez.- Los equipos fronterizos de la Liga Estatal de Futbol Americano de Chihuahua (LEFACH) se mantienen buscando conquistar la corona y destronar a los pentacampeones Titanes, por lo que este sábado mostraron sus mejores versiones con miras a la recta final de la temporada regular.

La acción comenzó en el Campo Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga a las 2:00 pm con el choque entre el Club Halcones y los Búhos del CETIS 86, proveniente de Chihuahua capital.

Este encuentro no terminó bien para los juarenses, pues se llevaron tremenda derrota al son de 12-33 con lo que empeoraron su marca a tres derrotas sin triunfos en lo que va de la temporada 2017 de la categoría Juvenil Mayor.

A la misma hora, pero en el Campo 30 de Enero, los Jaguares del CBTIS 128 recibieron a las Liebres del ITCJ y trapearon el piso con ellos al propinarles una dolorosísima paliza de 34-0.

El entrenador en jefe del Tec de Juárez se mostró molesto y desilusionado con sus chavos a quienes acusó de no presentarse a las prácticas entre semana.

“Estuve trabajando con 10, 9 chavos. Yo así no puedo hacer nada. Pienso que perdieron el piso por la victoria que conseguimos la semana pasada. Si es así, qué bueno que nos pasó esto para que los chavos recapaciten”, dijo.

La marca de Liebres se pone 1-3, con lo que están casi eliminados de toda posibilidad de llegar a playoffs.

Por su parte, el head coach de los Jaguares Daniel Gallegos se dijo contento pero que era algo muy necesario porque su defensa no se había visto bien.

“Nos quedan las jornadas más difíciles. Los próximos partidos serán contra equipos que están compitiendo. Vamos a buscar el primer lugar para poder descansar la primera ronda de playoffs”.

El hombre del partido fue el corredor de los Jaguares Ángel ‘Güero’ Centeno, quien no sólo tuvo un gran aporte acarreando el balón, sino que también contribuyó con tres anotaciones por tierra.

La marca del CBTIS 128 se pone 3-1 en el Grupo A, que es comandado por los Lobos de Casas Grandes quienes no han perdido todavía pues ayer terminaron empatados con Titanes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*