Fallece ex beisbolista Óscar Moncayo

JESÚS VILLA VELÁZQUEZ

 

Ciudad Juárez.- El deporte local, pero en especial el beisbol se encuentran de luto, luego de que el domingo falleció el ex pelotero Óscar Montoya Herrera a los 55 años, en esta ciudad.

El ex beisbolista padecía de cáncer de colon y de acuerdo a fuentes cercanas sufrió complicaciones, por lo que el juego contra esta enfermedad no pudo continuarlo.

Los restos de Moncayo Herrera serán velados a partir de este martes en la Funeraria Latinoamericana, ubicada en Paseo Triunfo de la República, casi esquina con Lago de Pátzcuaro.

El también manager, que defendió los colores de los Indios de Ciudad Juárez por 17 temporadas en la Liga de Beisbol Estatal, seguía su labor como entrenador en el equipo de Aledanes que participa en la Liga de Primera Fuerza Gregorio “Goyito” Rentería.

El ex pelotero nació en esta ciudad, el 05 de Diciembre de 1961 e inicio su carrera en las ligas infantiles Carlos Amaya y Niños Héroes; participó en 18 campeonatos estatales, 17 de ellos con los Indios de Juárez y uno con los Dorados de Chihuahua.

A los 16 años fueron sus inicios en la categoría de Primera Fuerza de la Liga Maquiladora y acudió a su primer estatal.

Por sus logros y velocidad en el montículo fue seleccionado para participar en el nacional de los Juegos Obreros, celebrados en Oaxtepec, donde participó como lanzador y parador en corto, enfrentando a las selecciones de Veracruz, Distrito Federal, Baja California, Nuevo León y Sonora.

Fue llamado para integrar la selección estatal con los Indios de Juárez, de 1980 a 1984 participó en campeonatos estatales como relevista en el 1987, 1988 participo como abridor.

En 1990 participó en participó en la gira por Estados Unidos en la que se enfrentó a colegios de San Antonio, Austin, y Mc Allen.

De 1991-1996 participó también en Campeonatos Estatales, en este último fue cuando el equipo Indios se corona campeón.

Participó como manejador en varios campeonatos estatales y nacionales con equipos de la categoría 18 años y menores de 22, con 58 títulos en el estado y la medalla de plata en la Olimpiada Nacional del 2010.

Fue entronizado al Salón de la Fama del Deportista Juarense en el 2014.

Descanse en paz Óscar Moncayo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*