Raiders a la mexicana

EL UNIVERSAL

Ciudad de México.- No existe en el país una organización de futbol americano infantil que mantenga una relación tan estrecha con un equipo de la NFL, como la que tienen los Raiders de Arboledas con los de Oakland.
En 1982, los Raiders de la NFL autorizaron al equipo mexicano usar su logo y colores. El año pasado se renovó el acuerdo, que incluyó una visita en este verano del linebacker Jelani Jenkins.
El 21 de julio de este año, el ex maloso convivió con los niños que integran las diversas categorías. Impartió una clínica respecto al juego y los motivó.
Jenkins ya no forma parte del equipo negro y plata, pero en Arboledas no olvidan los conceptos que aportó.
El año pasado, cuando los Raiders vencieron a los Texans en el Estadio Azteca, la NFL México les otorgó 50 boletos para el partido, que fueron distribuidos entre los jugadores que cada fin de semana defienden los colores en las categorías baby, femenil, infantil y juveniles.
Para el encuentro de este domingo, los organizadores aún no han contactado a los directivos del equipo del Estado de México, pero no descartan que les concedan entradas.
Alrededor de 580 niños y jóvenes acuden al campo, bautizado como La Cueva del Pirata, donde en los próximos meses esperan que de nueva cuenta un jugador de los Raiders acuda para compartir su experiencia, pero sobre todo para que pruebe cómo se vive la pasión por el futbol americano en México.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*