Deja ‘Chito’ Cereceres la jurisdicción

OMAR ESCOBAR

Ciudad Juárez.- Llega a su fin un era en el beisbol local, Daniel ‘Chito’ Cereceres se retira de la presidencia de la jurisdicción.
En una conferencia de prensa en que externó su sentir y demostró el enorme cariño que tiene por el beisbol y los Indios de Juárez, ‘Chito’ dio a conocer el fin de su ciclo como presidente jurisdiccional luego de llevar a Juárez a convertirse en una de las mejores zonas en el estado al manejar lo deportivo y económico de la mejor manera.
Cereceres Rosales llegó a la conducción de la Zona 1 en 2006 y se mantuvo hasta 2009, llevando a los Indios a una final contra Parral que no pudo ser ganada. Regresó en 2015 y se mantuvo hasta 2017 alcanzando una final más, pero tampoco pudo romper el malefcio que se cierne sobre La Tribu.
Sin embargo, en las categorías infantiles, juveniles y master Juárez domina ampliamente en el estado.
El retiro de ‘Chito’ se debe a un cansancio mental por lo que llamó “su mayor pasión, pero que le quitaba el 90 por ciento de su semana. Incluyendo el tiempo con mi familia”.
Ahora se dedicará exclusivamente a la venta de autos usados, pues además dirige el gremio y también está a cargo de los yonkeros locales. Negó rotundamente que vaya a buscar la presidencia de la CANACO, en la que es secretario, para que no se crea que esa es la razón de su separación del beisbol.
“Espero sinceramente que quien sea mi sucesor tenga mejores resultados que yo, sobretodo que él sí pueda romper la racha y por fin conquistar el campeonato estatal que yo no pude”, dijo.
Se retira dejando un remanente de más de 1 millón de pesos, los cuales serán destinados a ayudar a las ligas locales, con quienes trabajó muy de cerca.
Su reemplazo será anunciado este próximo viernes, según palabras de Francisco Javier Fierro, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*