Día D para Juárez

OMAR ESCOBAR

Ciudad Juárez.- Luego de 90 minutos disputados en que los Alebrijes se quedaron con una ligera ventaja, esta noche se define el campeón del Torneo Apertura 2017 del Ascenso MX en la vuelta de la final entre FC Juárez y Oaxaca, en punto de las 8:00 pm en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Para los Bravos esta es la tercer final de liga en apenas dos años de existencia, pues tras su creación el 29 de mayo de 2015 luego de la aceptación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como equipo de expansión en la ‘división de plata’, llegó a la final de su primer torneo disputado y conquistó el campeonato del Apertura 2015 al vencer por global de 3-1 al Atlante en el ‘San Benito’.
El torneo pasado llegaron nuevamente a la disputa por el campeonato del Ascenso MX, pero no consiguieron quedárselo, a pesar de cerrar en casa. El verdugo fueron los que a la postre ascendieron Lobos BUAP.
La directiva y los jugadores confían plenamente en el trabajo de Miguel de Jesús Fuentes, quien ya es un viejo lobo de mar en lo que se refiere a dirigir finales, pues ya ha estado en cinco y esta es la sexta que disputa.
Todos los boletos fueron vendidos y no habrá un hueco en el estadio que no se llene y grite “¡Vamos Bravos!”, por lo que el aliento de 20 mil juarenses en el Olímpico y el millón 480 mil restantes mantendrán un latido que impulse a nuestros Bravos a conquistar el ansiado trofeo y, de esta forma, dar el primer paso llegar a la Liga MX.
Por su parte, los Alebrijes cuentan con su defensiva y juego aéreo que les favorece ampliamente para defender una ventaja de 1-0 que consiguieron en su terruño, pero no es algo que el FC Juárez no pueda doblegar.
Irving Rubirosa vuelve como rival a Ciudad Juárez, pues cuando el CF Indios jugaba en la entonces llamada Primera A, estuvo en el plantel que conquistó el ascenso a Primera conducido por ‘El Millonario’ Sergio Orduña (quien guió a Bravos a su primer título en el Ascenso).
Rubirosa mostró gran respeto por los Bravos, pues reconoce el poderío del equipo verde y negro y sabe que hay hambre de triunfo en ellos, así como en la afición.
Radio Deportiva 1560 llevará en vivo desde el Estadio Olímpico Benito Juárez todas las incidencias del partido con la mejor narración de Héctor Estrada, comentarios de Erick Román, los apuntes desde la cancha de Ángel Vadillo y el ojo clínico de Adolfo Palomares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*