‘Mickey’ sobre un barril de pólvora

AGENCIAS

Los Ángeles.- El pugilista Miguel Román sabe que estará sentado sobre un barril de pólvora, cuando el próximo 9 de diciembre se encuentre cara a cara con Orlando ‘Siri’ Salido en el encordado del Mandalay Bay, de Las Vegas, Nevada.
El oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua de 32 años de edad, quien llega a esta contienda con 44 de sus 57 victorias logradas por la vía corta además de presentar también una docena de derrotas, habló de lo que espera en su cita con el veterano guerrero sonorense, quien recientemente cumplió 37 años y cuenta con un historial boxístico de 44-13-4, con 31 triunfos antes del límite.
“Es un peleador que siempre está dispuesto a dar la batalla. Y considero que este compromiso lo ganará el que tenga mejor condición y una mejor quijada. Somos dos boxeadores que tratamos de imponer un ritmo muy parecido, por lo que considero que será una confrontación de choque”, aseguró Román, quien le resta importancia a la edad de Salido
“Yo no la veo como una ventaja, ya que siempre que realices una buena preparación, combinada con la experiencia, el rival será de cuidado. Por eso nosotros estamos bien concentrados y así es como espero llegar al 9 de diciembre, porque esta pelea significa mucho para mí”.
Salido y Román, que suman 75 nocauts en su haber, estarán contendiendo por el interinato de la corona de peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo.
“Sí, pero ganando este título se abre la puerta para buscar un campeonato mundial ante cualquiera de los titulares, dependiendo de mi empresa promotora. Pero lo primero, es encarar esta cita con Salido y buscar la forma de ganarla”.
Además, presentarse en el Mandalay, en Las Vegas debe resultar motivante. ¿Es así?
“Yo me encuentro muy optimista de cara a este importante compromiso, para el que he realizado uno de los trabajos más completos de mi carrera, en cuanto a la preparación, que ha sido de lo mejor que he logrado en mi vida y eso me tiene muy motivado, ya que sé que voy a llegar muy bien a la pelea”.
¿Cuál consideras que es tu mejor golpe, el que te puede ayudar a vencer a Salido?
“Manejo muy bien ambas manos. Y el golpe que mejor entre, me ayudará a mandarlo a la lona. Aunque yo sé que cada vez que visita la tarima, Salido se levanta para seguir en la batalla, porque es un verdadero guerrero, pero yo, de igual forma, voy a tratar de ir por él”.
Además, se dice que los duelos entre mexicanos, siempre producen batallas encarnizadas.
“Es que los boxeadores mexicanos tenemos algo en común, que no sabemos ir para atrás, siempre vamos hacia adelante buscando en todo momento la pelea, por eso es que se producen los grandes combates y los que siempre salen ganando son los aficionados.
“Yo espero hacer un boxeo más inteligente para contrarrestar lo que presenta Salido. Mi plan es convertirme en el boxeador que piense mejor que el rival, para intentar ganar asalto por asalto y si se presenta la oportunidad del nocaut, será bienvenido”, anticipó el pugilista fronterizo.
“He realizado un buen trabajo en la preparación junto a Rudy Hernández, quien me ha ayudado a afinar algunos detallitos de mi boxeo”, informó Román, quien concluyó la charla autodescribiéndose como pugilista:
“Yo soy un boxeador que desde que suena la campana, salgo a buscar la pelea, con base en la buena preparación, en un trabajo de acondicionamiento físico, me dedico a tratar de ganar cada asalto a la vez”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*