Suspenden a Gronkowski un juego

FOTO: @RobGronkowski

AGENCIAS

 

México.- El ala cerrada titular de Patriotas de Nueva Inglaterra, Rob Gronkowski, recibió este lunes una suspensión de un partido de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) por el incumplimiento las reglas de rudeza innecesaria de la asociación deportiva.
Este día, Jon Runyan, vicepresidente de operaciones de la NFL, impuso el castigo a Gronkowski al considerar que el receptor de Patriotas violó varias reglas de la NFL, incluyendo la prohibición del empleo de rudeza innecesaria y el artículo que castiga el contacto innecesario a un jugador indefenso.
La acción que derivó la suspensión de Gronkowski se dio en el partido divisional de Patriotas-Bills de Búfalo, cuando el ala defensivo Tre’Davious White interceptó un pase que se dirigía al receptor de Patriotas, quien respondió golpeo de manera tardía a su oponente cuando la jugada había finalizado.
White salió del partido de este domingo e ingresó al protocolo de conmociones de la NFL debido al contacto que recibió por parte de Gronkowski; el juego terminó con un marcador de 23-3 en favor de Patriotas.
Runyan envió este lunes una carta a Gronkowski para informarle de su suspensión; en la misiva, el vicepresidente de operaciones de la NFL escribió: “Tus acciones no fueron incidentales, se pudieron evitar y pusiste a un jugador oponente en riesgo de una lesión de consideración”.
“El Comité de Competición ha expresado su meta de ‘eliminar los golpes flagrantes que no tiene lugar en nuestro juego’.
Esos golpes incluyen la jugada en la que estuviste ayer”, concluyó Runyan en su carta a Gronkowski.
Con la decisión de hoy, Gronkowski fue suspendido por un partido y no recibirá su salario correspondiente al juego de Patriotas-Delfines de Miami del próximo lunes; el ala cerrada de Nueva Inglaterra será elegible por su equipo a partir del martes 12 de diciembre.
El ala cerrada de Patriotas tendrá la posibilidad de apelar el castigo que recibió este lunes en los próximos tres días, bajo el acuerdo laboral suscrito por los jugadores de la NFL.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*