Avanca Pachuca a semifinales del Mundial de Clubes

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.- En tiempo extra, Tuzos del Pachuca venció al Wydad Casablanca y avanzó a las Semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA 2017 en partido jugado en el estadio Zayed.
Pachuca tuvo el control de las acciones a lo largo de prácticamente todo el encuentro. En el primer lapso probaron con centros al área, por izquierda Jonathan Urretaviscaya y por izquierda Erick Aguirre. Fue Urretaviscaya quien logró exigir más al guardameta Laaroubi rival con servicios cerrados.
Angelo Sagal se quedó cerca de mandar a guardar una pelota pero la zaga le arrancó el balón cuando estaba dispuesto a rematar en el área chica y con el portero vencido.
Para el complemento, los Tuzos fueron más peligrosos. Un disparo de Keisuke Honda pasó apenas a un lado del poste. Y Víctor Guzmán, el goleador de los hidalguenses empezó a aparecer para poner en aprietos al portero con tiros de larga distancia.
Wydad Casablanca, replegado, logró resistir poco más de 90 minutos para enviar el partido a tiempos extra con un 0-0.
Fue ahí, en el alargue, que Pachuca marcó diferencia. En el minuto 111 llegó un balón filtrado de Jorge Hernández, después centro desde la banda derecha, casi chocando con la línea de fondo, por parte de Urretaviscaya, en el área apareció Víctor Guzmán para rematar de cabeza y mandar a guardar.
Pese a los intentos peligrosos de los marroquís, Pachuca logró llevar a buen puerto la ventaja mínima y avanzó a Semifinales del Mundial de Clubes.
El siguiente rival del conjunto de Diego Alonso será el Gremio de Porto Alegre, campeón de la Copa Libertadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*