Un misterio, la salud de Schumacher

FOTO: @schumacher

EL UNIVERSAL

 

México.- Hace exactamente cuatro años, Michael Schumacher disfrutaba las vacaciones de fin de año. Siempre listo para la adrenalina, al alemán le gustaba mucho esquiar en los Alpes franceses. Ese día su vida cambió por completo.

El ex piloto de Fórmula Uno perdió el control y se golpeo tan fuerte que perdió la conciencia. Schumi fue llevado en helicóptero de manera urgente a un hospital en la ciudad de Grenoble, donde fue intervenido quirúrgicamente de un trauma cerebral.

Después de la cirugía, los médicos declararon que el teutón se encontraba en coma y que analizaban sus reacciones cerebrales.

Después de cuatro años del accidente, se sabe poco de la salud del heptacampeón de la máxima categoría del automovilismo.

La familia de Schumacher se encarga de dar la información en cuanto a cualquier mejoría en la salud del volante retirado, mas se guardan los temas delicados.

Medios europeos han estimado que el costo de los gastos médico es de seis millones de dólares por año, Corinna Schumacher, esposa del Michael, se mantiene al pendiente de los pagos y ya tuvo que vender el avión privado y una casa vacacional para solventarlos.

Schumi fue llevado a su casa en el 2014, al considerarse que estaría mejor ubicado para llevar a cabo su rehabilitación.

En septiembre de ese mismo año, la familia del alemán anunció que Michael había salido del coma, pero que su salud se mantenía en un estado delicado.

Actualmente, se mantiene en Texas, para un nuevo tratamiento para el trauma cerebral que sufrió aquel 29 de diciembre de 2013.

Se desconoce si la exestrella de Ferrari, quien cumplirá 49 años el 3 de enero, está consciente o si presenta alguna mejoría en sus reacciones cerebrales.

No hay ninguna notificación sobre el estado de saludo del siete veces monarca de Fórmula Uno. Simplemente quedará esperar a que la familia de Schumacher ofrezca más detalles del tema.

Durante esta temporada, Lewis Hamilton, de Mercedes, superó la marca de poles (68) que el alemán poseía desde 2006.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*