Busca Indios nuevos peloteros

JESÚS VILLA VELÁZQUEZ

 

Ciudad Juárez.- Pese a no estar de manera oficial como jurisdiccional de la Zona 1, el ex pelotero de los Indios de Ciudad Juárez, Juan Pedro Plascencia aseguró que ya se están buscando jugadores para reforzar al equipo de cara a la temporada 2018.

“Estamos armando el equipo. No es ningún secreto, estamos buscando pitcheo, algo bullpen y también la manera de conseguir tapar esos huecos que existen en el equipo, en cuestión de la defensiva y alineando otros, obviamente también en la primera base estamos buscando la mejor opción”, aseguró.

En días pasados se dio a conocer que Servando López y Manuel Madinabeitia salín de la Tribu para enrolarse con Manzaneros, a lo que Plascencia aseguró que es una mentira.

“Esa es una mentira, la gente busca en sus medios, en sus redes sociales y sus páginas hacer un poquito de morbo y buscar un poquito la atención pero es totalmente falso”.

Por su parte, confirmó que se buscaban los servicios de Armando Güereca, pero no se llegó a ningún acuerdo.

El exprimera base de los Indios aseguró que este mes se estará haciendo de manera oficial el nombramiento como Jurisdiccional de la Zona Uno, aunque no se tiene una fecha debido a que la Asociación Estatal de Beisbol es quien se encarga de ordenar todos estos detalles.

Se pondrá en marcha la Academia Indios
Con el objetivo de tener una base de jóvenes talentos que puedan aportar al equipo Indios, en un par de semanas iniciará la Academia Indios, dio a conocer Juan Pedro Plascencia.

“Estamos pensando que arranque a mediados o la tercera semana de enero, empezaría en el campo de beisbol de Bachilleres 19, ya hablamos con el director, nos dio su completo apoyo, nos prestó las instalaciones y nosotros le vamos a meter más de infraestructura”, apuntó.

El encargado de reclutar a los jugadores será Víctor Triana, quien busca talentos de 17 a 19 años.

“Víctor Triana está haciendo el reclutamiento de los jóvenes, los mejores talentos que hay y buscar que tengan interacción con el equipo, son muchachos de 17, 18 y 19 años que son las futuras promesas y es darles seguimiento”.

Plascencia dio a conocer un proyecto donde se buscará llevar un registro de los pequeños peloteros que forman parte de las ligas infantiles con el objetivo de tener ubicados a los esos jugadores con amplia aptitud y poder convertirse en profesionales”.

“Es un proyecto de llevar un registro con jugadores desde los nueve años, es como una ficha técnica, es para tenerlos bien localizados, y va a tener sus cinco características como es velocidad, contacto, poder brazo, etcétera, eso es trabajo por parte de las ligas, nosotros les vamos a dar la metodología”, afirmó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*