Asusta un ‘Trueno’ en la México

EL UNIVERSAL

Ciudad de México.- “Vaquero” de 523 kilos fue la sensación de esta tarde en la Plaza México. La lidia corrió a cargo del matador Jerónimo, de 41 años. Los lances de muleta fueron largos, apresurados algunos. Mató con una certera estocada y el público, que desde el paseíllo le mostró su simpatía, pidió al juez que le concediera una oreja. Hubo protesta de quienes vieron que el burel podía aguantar algunas tandas más.
Con mucho sol y poca entrada, se llevó a cabo la novena corrida de la temporada en la Plaza México. La ganaderí de Caparica se presentó en el coso con un encierro bien presentado, bravos todos los ejemplares. El primero y el quinto derribaron a los picadores.
El cartel lo completaron Juan Pablo Llaguno de 21 años y Antonio Lomelí Orozco de 25. Ambos pertenecientes a afamadas familias del mundo taurino. El segundo confirmó su alternativa con el toro “Divino”, que tardó en su agonía y fue causa de que le tocaran un aviso. Se arrimó en sus dos actuaciones y lució especialmente con los remates. Salió sin premios de la Plaza.
El tercero de la tarde lanzó a Llaguno dos metros sobre el suelo. Cayó sobre el pitón que lo lanzó y fue revolcado. Se puso de pie y continúo con la lidia. Fue ovacionado por su arrojo. Escuchó un aviso. En silencio mató al segundo de sus lote.
Los banderilleros siguen dejando que desear en su tercio.
El toro ‘Trueno’ de 555 kilos, saltó la barrera durante la octava corrida de la temporada grande.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*