Reconquista Alabama la NCAA

EL UNIVERSAL

Atlanta.- El Alabama de Nick Saban parece no tener fin. Guiados por un quarterback novato que salió de la banca para la segunda mitad, Crimson Tide derrotó 26-23 a los Bulldogs de Georgia para conseguir su quinto campeonato nacional de la NCAA en las últimas nueve temporadas.
El partido necesitó de series extras, donde Crimson Tide definió con un par de novatos. Tua Tagovailoa en pase de 41 yardas encontró a DeVonta Smith. Alabama se convirtió en la universidad que consigue cinco títulos en el menor tiempo posible, al romper la marca que tenían de la misma cantidad de campeonatos de 1964-1979.
Desde que arribó en 2007, Saban construyó el programa más exitoso en la historia del futbol americano universitario de Estados Unidos que promete seguir como protagonista gracias al talento de primer año que posee. Crimson Tide se fueron al descanso perdiendo 0-13. Saban sacó el conejo de la chistera al enviar al campo al hawaiano Tua Tagovailoa quien tomó la ofensiva en sustitución de Jalen Hurts.
Los Bulldogs se fueron al frente en el inicio del segundo periodo, con un gol de campo de 41 yardas de Rodrigo Blankenship. El pateador de la universidad de Georgia se encargó se sumar tres puntos más a la pizarra, ahora con un intento de 27 yardas.
Antes de que culminara la primera mitad, el corredor Mecole Hardman llegó a las diagonales en jugada de una yarda. En la segunda posesión ofensiva del tercer cuarto, Alabama anotó en pase de seis yardad de Tagovailoa a las manos de Henry Ruggs. Alabama es la universidad que cuenta con más campeonatos, con 17.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*