No puedo seguir, lo lamento: Nadal

EL UNIVERSAL

Acapulco.-  Por tercera vez en cuatro años, el Abierto Mexicano de Tenis sufrió un duro revés en sus primeros días de actividad.
Este martes, Rafael Nadal, número dos del mundo, se retiró del torneo tras resentirse de la lesión que lo marginó del Abierto de Australia y su abandono se sumó a las caídas prematuras del campeón Sam Querrey, Jack Sock (10) y el japonés Kei Nishikori.
“Es un golpe muy duro para mí, ayer durante mi entrenamiento sentí nuevamente un pinchazo y los médicos han decidido que no puedo seguir, lo lamento muchísimo. En verdad espero que sea algo menos grave que lo que sucedió en Australia”, argumentó el jugador en conferencia de prensa.
Nadal llegó al puerto como imán principal del certamen. El número dos del mundo declaró el día previo a su encuentro sentirse en plenitud física, pero su cuerpo no le respondió el español.
“No soy una máquina, también soy humano y desafortunadamente me ha tocado lidiar mucho con las lesiones. Me considero una persona que lucha hasta el final pero en esta ocasión me será imposible continuar. Por desgracia nuevamente tengo que batallar”.
El español permanecerá un par de días más en México para continuar con sus estudios médicos.
“Estoy seguro que el torneo va a ser un gran éxito porque tienen a uno de los mejores cuadros de su historia. Me duele no cumplir con mi meta de hacerlo bien aquí, pero debo darle prioridad a mi salud”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*