Destroza Nery a Yamanaka, título queda vacante

AGENCIAS

Japón.- El boxeador mexicano Luis “Pantera” Nery arrolló este jueves al japonés Shinsuke Yamanaka y lo venció por nocaut técnico en dos rounds, por lo que el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) quedó vacante.

Luego de perder el cetro en la báscula, Nery subió a la romana ocho horas antes de la pelea con la obligación de marcar menos de 128 libras y lo superó con 126.7.

Solo Yamanaka aspiraba al título, pero Nery fue ampliamente superior en el estadio de Sumo de barrio Kokugikan y se impuso al 1:03 minutos del segundo giro.

En agosto del año pasado Nery venció al nipón en cuatro rounds para arrebatarle el título mundial y esta vez lo hizo en solo dos, con una exhibición que incluyó cinco caídas del japonés, aunque solo contaron cuatro, una en el primer asalto y tres en el segundo.

Los dos zurdos se estudiaron solo unos segundos antes de que comenzaran a lanzar los bombazos, conocedores de su poder de puños y de que un golpe podría ser letal. Nery fue el primero en soltar sólidas combinaciones que hicieron retroceder a su oponente.

Incluso lo mandó a la lona, pero el réferi no contó la primera caída de la pelea.

El “Pantera” sabía que era su momento y con un gancho al rostro lo volvió a tirar, con lo cual puso de manifiesto su dominio en el primer asalto.

Desde el inicio del segundo Nery salió a cazar a su presa y con otro gancho lo mandó a la lona.

No lo dejó vivir, con un jab provocó que le dieran nuevamente la cuenta de protección y una combinación de golpes fue definitiva para que el tercero sobre la superficie decretara el fin.

Con este resultado, el pugilista tijuanense mantuvo su invicto con récord de 26-0, 20 por la vía del nocaut, mientras que el llamado “La zurda de Dios” sufrió el segundo revés de su carrera (27-2-2, 19 KOs) y parece decir adiós, ahora sí, al pugilismo profesional.

Tras lo acontecido en la ceremonia de pesaje y en la pelea que fue de revancha, el título de las 118 libras del CMB quedó vacante y en espera de la decisión de Nery, si se mantiene en esta división o sube a supergallo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*