Más líderes que nunca

OMAR ESCOBAR

Ciudad Juárez.- Los Bravitos se afianzan cada vez más en la cima del grupo 13 de la Tercera División, luego del triunfo 3-0 conseguido hoy ante el segundo lugar Xolos de Hermosillo, en partido por la jornada 19.

Los dirigidos por Tomás Campos dieron cuenta del único equipo que les ha podido arrebatar dos unidades, cuando les visitaron en la jornada 6 y terminaron empatando 2-2 en el tiempo regular para luego terminar 8-7 (favor Xolos) desde el punto penal.

Para esta ocasión el FC Juárez de Tercera se plantó muy diferente y con autoridad fueron empujando contra su propia puerta a los visitantes, temprano en el primer tiempo Sergio Durán estrelló el balón en el poste con un remate de cabeza.

Esto sería un previo aviso, pues el 1-0 lo clavó él mismo al minuto 37 cuando Omar ‘Moma’ Flores envió un centro desde la banda izquierda de Bravos y estuvo Durán atento a la cita, rematando encima del guardameta de Xolos e imposibilitándolo de toda posibilidad de sacarlo.

En la segunda mitad, el mismo Sergio Durán amplió la ventaja, también de cabeza, pero esta vez a pase de Alejandro ‘Pollo’ Salazar y remató suave en reversa apenas lo suficiente para brincar al portero.

Cerca del final del encuentro, el chamaco Luis Mario Muñoz recibió un pase filtrado de Sergio Durán en contragolpe iniciado por Samuel Palacios, Muñoz entró al área, dribló al portero y la empujó con lo que marcó el primer gol de su carrera y recibió la felicitación de todo el equipo.

Con esto, Bravitos llega a 50 unidades producto de 15 triunfos, 3 empates y 2 puntos extra. Mantienen su invicto una jornada más y la segunda posición de la tabla general. La próxima semana visitan al CF Victoria.

Por su parte, Xolos se mantiene en la segunda posición del Grupo 13 al sumar 39 puntos gracias a 11 triunfos, tres empates y dos derrotas, con dos puntos extra. Tienen dos partidos pendientes, pero de todos modos no pueden alcanzar a los fronterizos. Estaban en quinto lugar general, pero tras la derrota se cayeron al lugar 9. Xolos recibe a Soles el próximo viernes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*