Vuelve, tras dos balazos en la cabeza

Dec 8, 2013; Phoenix, AZ, USA; St. Louis Rams wide receiver Stedman Bailey (12) warms up before the first quarter against the Arizona Cardinals at University of Phoenix Stadium. Arizona won 30-10. Mandatory Credit: Casey Sapio-USA TODAY Sports

EL UNIVERSAL

Huntington West, Virginia.- El 24 de noviembre de 2015, Stedman Bailey, receptor en ese entonces de los Rams de San Luis, recibió dos balazos en la cabeza cuando se encontraba en el asiento de copiloto en Miami.
El jugador quedó en una condición crítica con fracturas de cráneo. Al recuperarse del incidente, los médicos le dijeron a Bailey que no volvería a jugar futbol americano profesional
A poco más de dos años del ataque, Stedman se presentó al pro day de la universidad de Marshall, donde corrió rutas y atrapó pases del quarterback Chase Litton.
“Nunca tuve duda en mi mente de que podría jugar de nuevo. Me dolió saber que reportes de médicos indicaban que no podía volver a caminar o que podría tener problemas para hablar. Yo, simplemente siendo la persona positiva que soy, deseché esos diagnósticos como, ‘está bien, ya veremos’. Estaba fijo en mi mente demostrarles lo contrario”, declaró Bailey de 27 años de edad, con tres temporadas de experiencia en la NFL.
Para retomar su carrera deportiva, el egresado de West Virginia se sometió a una cirugía en octubre pasado donde le insertaron una placa en el cráneo para servir como barrera protectora a los fuertes golpes que recibiría en la NFL.
La operación, cambió el panorama de Bailey y abrió la puerta para un posible regreso.
Esta semana dio el primer paso al tomar parte de una jornada en la que cazatalentos visitaron la universidad de Marshall, el máximo rival del equipo para el que Stedman jugó antes de la NFL.
“No creo que los Mountaineers estén felices de ver esto, pero al mismo tiempo, esos muchachos y todos en Morgantown saben en qué tipo de misión estoy. Esta es la primera oportunidad para mí de mostrar a los scouts lo que tengo y cómo me siento. No me importan los colores. Estoy aquí para aprovechar la oportunidad”.
Como Bailey no estuvo en una lista de la NFL la temporada pasada, no hay restricciones sobre cuándo puede firmar un contrato, lo que significa que puede aprovechar cada oportunidad para mostrar su talento.
Bailey sumó 210 recepciones para 3,218 yardas y 41 touchdowns con West Virginia. Con los Rams estuvo en equipos especiales y totalizó 843 yardas en recepciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*