Tendrá Tec de Juárez pista de tartán

OMAR ESCOBAR

Ciudad Juárez.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) por fin tendrá una pista de tartán, a la vez que construirá una cancha de pasto natural para el equipo de futbol americano y pistas de lanzamientos.

Esta será una gran inversión de 8 millones de pesos, más otros 5 para el campo de beisbol. Es decir, que se invertirán en infraestructura deportiva casi 15 millones de pesos que vienen en una participación tripartita de Instituto Tecnológico Nacional, Gobierno Municipal y recursos federales conseguidos por la senadora Lilia Merodio.

Esto lo dio a conocer en entrevista exclusiva para Radio Deportiva 1560 el director del ITCJ Hermenegildo Lagarda Leyva “estamos muy contentos de poder tener una pista de tartán y darle remodelación a los espacios deportivos del Instituto”.

Será una pista de solo seis carriles, pues hacerla oficial de ocho restaría espacio de estacionamiento. Además están trabajando en ampliar el espacio para autos construyendo un segundo y de ser necesario hasta un tercer piso.

“La intención de nosotros es proveer una educación integral. No todo puede ser libros y estudios, los jóvenes también necesitan el impulso deportivo. Además esto nos ayuda a atraer más y mejores deportistas estudiantes, aquellos que sean atraídos por la historia de las Liebres”, concluyó el ingeniero Lagarda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*