Valeria Carrera, a demostrar su potencial

JESÚS VILLA VELÁZQUEZ

 

Ciudad Juárez.- Con  gran orgullo y motivación se está preparando la halterista juarense Valeria Carrera en el Comité Olímpico Mexicano, luego de que la convocarán a la preselección nacional con miras al Panamericano de la especialidad, a celebrase en Colombia.

“Estoy muy motivada, contenta y muy orgullosa de lo logrado, quiero quedar bien ubicada con las demás muchachas para lograr un lugar en la selección e ir al Panamericano”, dijo la deportista de 16 años.

Durante la concentración que se está dando desde el 10 de marzo hasta el 23, saldrá el equipo que representará a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Esta convocatoria es de los preseleccionados para el Panamericano en Colombia, se va hacer una selección para ir al torneo, que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud”, dio a conocer.

Carrera Hernández fue monitoreada por gente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas desde el año anterior y este 2018 fue convocada.

“Desde el año pasado nos ha estado viendo la Federación Mexicana de Pesas y por nuestros logros en la Olimpiada Nacional, el Campeonato de Primera Fuerza y el de diciembre en el Torneo Nacional del Pavo, que también lo tomaron en cuenta”, agregó.

Valeria pertenece a la categoría Sub-17, dentro de la división de los 63 kilogramos y sus marcas son 78 kilos en arranque y 97 en envión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*