Asume Tomás Campos el reto más importante de su carrera

JESÚS VILLA VELÁZQUEZ

 

Ciudad Juárez.- Tras el cese de Miguel de Jesús Fuentes como director técnico del FC Juárez, Tomás Campos tomó las riendas del equipo para enfrentar las dos últimas jornadas del torneo Clausura 2018, ante Cafetaleros de Tapachula y Zacatepec.

Campos Alejandre tuvo su primera práctica con los jugadores de Bravos donde destacó la gran disponibilidad, pero sobre todo la esperanza de lograr lo que es casi imposible, calificar a la Liguilla.

Después del largo entrenamiento que sostuvieron este martes en el estadio olímpico Benito Juárez, el ahora estratega del primer equipo de Bravos concedió la siguiente entrevista.

 

¿Cuál es el sentimiento de tomar las riendas de Bravos?

Bien, se presentó esta oportunidad por estas dos semanas, ojalá y sean más y contento de asumir esta responsabilidad como tal, hoy encontré un grupo bien, con mucha disposición y esta es la parte donde uno encuentra las armas para afrontar estos dos encuentros y ojalá se den los resultados para seguir en la Liguilla.

 

¿Es tu reto más importante en tu carrera?

Sí, es el reto más importante, me han tocado muchas situaciones, pero este es uno de los retos que he asumido y lo asumo como tal y hay que disfrutarlo, también es la parte donde tenemos que disfrutar el hecho de estar una semana o dos en este ambiente, donde son cosas totalmente diferentes.

La única manera de sacar estos resultados es mediante trabajo, tengo muy pocos días y son dos semanas que las voy a vivir al máximo, intensamente y asumiendo el compromiso y contento. Sabemos que el club es muy importante y que trata de buscar los resultados y la idea es tratar de ganar de sacar los tres puntos y tener la posibilidad de entrar a la liguilla.

 

¿Esperabas esta oportunidad tan rápido?

No, una de mis metas y forma de pensar es con los chavos, me gusta instruir esa parte, pero se presentó la oportunidad y asumirla como es, lo único que pido es entrega al 100 por ciento, nos queda un partido importantísimo el viernes y tratar de sacar los tres puntos.

 

¿Como ves a los jugadores?

Siempre cuando hay un cambio de alguna manera te pega en lo anímico, pero es normal, la disposición que tuvieron para entrenar me deja muy satisfecho. Detalles que se les pidieron a los muchachos lo asumieron como es y una de las cosas que le pedí fue la intensidad y esa parte la manejaron muy bien.

 

Tomás no se preocupó en lo táctico, ya que Fuentes dejó bien planteado al equipo.

“Ellos saben muchísimas cosas, porque Miguel trabajó muy bien esa parte y pasa más por el tema anímico, por eso les pedí disponibilidad y entrega al 100 por ciento, en esa parte se pueden conjuntar muchas cosas y tratar de hacer un buen partido el viernes”, agregó

 

¿El tema de la Liguilla es complicado?

Se ve complicado, pero no es imposible, sabemos en la situación que nos encontramos, pero mientras haya una esperanza de pasar a la Liguilla me mantiene vivo y ocupado en el hecho de trabajar al día a día para tratar de sacar los tres puntos y posteriormente ver qué es lo que pasa y si hay una posibilidad la voy a sumir tal cual, si se tiene que trabajar y arriesgar, adelante, no hay de otra, tenemos dos partidos super importantísimos donde realmente podemos explotar el potencial que los muchachos tienen.

 

¿Esta consiente el equipo que hay muchos goles que anotar para pensar en la Liguilla?

La parte primordial es sacar los tres puntos y después trabajar arduamente en que los muchachos agarren confianza, porque sabemos que están golpeados en esa situación y no hay que quitar el dedo del renglón, seguir trabajando con ellos y ver que es lo que pasa.

 

¿En caso de avanzar a la Liguilla, asumirías toda la responsabilidad?

Vamos paso a paso, no sé qué vaya a pasar, yo estoy para estas dos semanas si se da no sé qué vaya pasar, me enfoco solamente en el tema de Tapachula.

 

¿Como ves a Tapachula?

Lo hemos estado analizando en el poco tiempo que he estado, sabemos que es un rival complicado, que está en zona de calificación, tiene buenos jugadores que juegan muy bien, pero nosotros tenemos un equipo que puede hacer mucho daño y que puede generar opciones de gol y buscar ese equilibrio y tratar de sacar los tres puntos.

 

¿Es una obligación ganar?

Siempre. Siempre es una obligación ganar porque nomás tenemos dos partidos y tratar de buscar los tres puntos a como dé lugar.

 

Le tiene un gran cariño a Miguel Fuentes y le aprendió mucho.

Él me ayudó muchísimo, fue parte fundamental para que yo siguiera aprendiendo, yo le debo muchas cosas, te lo digo así tal cual, porque él me hizo una brecha para que yo siguiera aprendiendo, le guardo mucho cariño porque generó en mí el hecho de trabajar y brindarme al 100 por ciento y lo tengo que asumir así.

 

Fuentes comentó que el vestidor estaba roto, ¿cómo lo encuentras?

Es el primer día que lo asumo y no te puedo determinar si está roto, porque llevo horas, pero yo veo un grupo comprometido y trabajaron al 100 por ciento y aún no puedo ver ciertas cosas.

 

¿Sientes que este plantel te respalda?

Son pocas horas las que tengo trabajando, lo que pedí fue disposición al 100 por ciento y respeto ante la profesión, hacia uno y es recíproco, en esa parte hasta ahorita vamos bien.

 

¿Te gustaría continuar para la próxima temporada?

No sé, tengo que ir paso a paso, tengo que afrontar los dos compromisos que viene y ya Dios dirá, pero mi meta principal son estos dos partidos que vienen, que son complicado y veremos qué pasa.

 

¿Te ilusiona?

Me ilusiona entrar a la Liguilla, esa es la parte que a mí me emociona, me mantiene y me provoca porque sería un aliciente para toda la afición, para toda la gente, para los propios muchachos que han sido un poco golpeados en esa parte, situaciones que han sucedido, sé que es uno de los planteles, sino el mejor de Liga de Ascenso, entonces, claro que me ilusiona y cambiaría todo por estar en la Liguilla.

 

¿Cuál es la sensación de dirigir en este estadio?

Sensación de agradecimiento, porque en este estadio participé muchísimas veces y el cariño de la gente que siempre me ha demostrado ha sido importantísimo; sí quisiera retribuir de alguna manera ese cariño y ojalá se dé un triunfo porque la gente y el club se lo merecen y ojalá se den esos tres puntos, primero viendo el tema de Tapachula y luego cerrando acá.

 

¿Qué mensaje de das la afición?

Lo único que yo prometo es entrega y trabajo arduo, es la única manera donde yo puedo prometer, porque sé que trabajando arduamente y poniendo las piezas lo mejor posible se pueden lograr muchos resultados, lo reitero, a la afición se le debe muchísimo, porque es muy noble, porque cada 15 días está alentando a su equipo y tratar de corresponderle con triunfos, esa es la única forma

En otros temas, Carlos Ibargüen fue uno de los jugadores que fue separado del equipo por algunos problemas con el cuerpo técnico. Al cuestionar dicha situación, Campos dijo que los dos colombianos están trabajando a la par y al 100 por ciento.

Junto con Fuentes, también causaron baja Édgar ‘Cuchillo’ Arce, Juan Ángel Solís y Luis Alberto Canay, ante estas salidas Gustavo Sierra fungirá como preparador físico.

Néstor Benedetich seguirá como entrenador de porteros. Desconoce quién se quedará en el banquillo del conjunto de la Tercera División.

Bravos enfrentará este viernes a Cafetaleros, en el estadio olímpico de Tapachula, pero Campos Alejandre no quiso revelar que cuadro iniciará el duelo correspondiente a la jornada 14.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*