Es una experiencia y hay que vivirla lo mejor que se pueda: Samaniego

JESÚS VILLA VELÁZQUEZ

 

Ciudad Juárez.- Tras una ardua concentración que vivió junto a 52 futbolistas de todo el país, David Samaniego de la Rosa logró cumplir los objetivos y llenar el ojo del entrenador Enrique Contreras Rebollo y hoy es uno de los dos juarenses que formará parte de la Selección de la Tercera División Profesional.

“Me siento contento por todos los logros hechos en este momento, en lo que llevo en el club y agradecido con todos. Es una experiencia para mí y hay que vivirla lo mejor que se pueda”, dijo el futbolista de 16 años.

Samaniego de la Rosa vive su primer año con el equipo de Tercera División, por lo que asegura que no ha sido sencillo, pero el carácter y el amor a su profesión lo ha puesto en el lugar correcto.

“Hay que ser aguerridos a todo lo que se pueda, de principio fue duro con la compañía y el acoplarme con los compañeros, pero gracias a Dios todo ha cambiado y todo es mejor”.

David junto con otros dos  juarenses y 50 jóvenes futbolistas vivieron la concentración en Toluca al ser preseleccionados y estudiados por el cuerpo técnico de Contreras Rebollo,

“Estuvo dura al principio, pero es bueno lo que los directores nos hacen allá en Toluca, es un prendizaje y hay que aprender de todo eso y hay que vivir esa experiencia”.

La concentración del combiunado sub-16 inicia el domingo 25 de marzo y tendrá una duración de 15 días, la cual estaría terminando el 06 de abril.

El grupo se mantendrá entrenando a doble sesión con miras a cuatro partidos amistosos.

El primero de ellos ante América Sub 15, el jueves 29 de marzo a las 10:00 horas en las instalaciones de Coapa, en la Ciudad de México.

Un día después, también a las 10:00 horas en La Cantera, el segundo ensayo ante Universidad Nacional Sub 15.

Para finalizar la semana, la cita será el domingo 1 de abril a las 10:00 horas en el cubil escarlata de Metepec para hacer frente a la categoría Sub 15 del Deportivo Toluca.

Del 2 al 5 de abril, la Selección TDP 2002 y Menores se enfocará en preparar el partido cumbre de la concentración ante la Selección Nacional de México Sub-17, el viernes 6 a las 10:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento, en Ciudad de México.

Ahí, los más jóvenes de la División serán observados por Juan Carlos Ortega, Coordinador de Selecciones Nacionales Menores y su equipo de visores, en busca de una oportunidad para ser parte del proceso rumbo a la Copa Mundial Sub-17, que se celebrará en 2019 en Perú.

Rafael Guzmán, entrenador del Club Soles de Ciudad Juárez, descubrió el talento del jugador y ha sido uno de sus principales consejeros.

“Que le eche todas las ganas, que vaya a representar a mi ciudad y más que nada al club del que he surgido, al igual mi compañeros me dicen que me vaya bien”.

Al igual los entrenador de la selección juvenil también dieron sus palabras de aliento.

“Que no me rinda, que siempre luche por lo que quiero, siempre ser agradecidos, humildes y agradecidos con todas las personas que conozco y en general”

El otro jugador que fue convovado es Luis Fernando Mendoza Flores, del FC Juárez, a lo que Samaniego de la Rosa dice que no habrá competencia entre ellos.

“Más que competencia es compañerismo, una amistad y vamos a hacer lo que havemos mejor, que es jugar futbol y a demostrar de que frontera venimos”, puntualizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*