Presenta XXI Promotions función de box ‘Sangre Nueva’

REDACCIÓN

 

Ciudad Juárez.- Con una función de gala iniciará la empresa XXI Promotions su andar en el boxeo, al presentar la cartelera “Sangre Nueva”, donde cuatro peleas estelares serán la gran atracción el viernes 13 de abril, en el gimnasio Josué Neri Santos.

Con el propósito de apoyar el boxeo juarense, especialmente a las promesas de esta disciplina y asimismo ofrecer continuidad a los profesionales en sus respectivas carreras, surge esta organización a cargo de Abraham Carrillo, con el respaldo de un grupo de especialistas en la misma.

Esta será la primera ocasión en el boxeo fronterizo, que una empresa boxística programe una cartelera con cuatro peleas estelares. Protagonizadas por los juarenses Karina ‘La Bella’ Fernández y David Tizcareño -debut profesonal-, el paseño Antonio ‘Tony’ Escalante y el hermano de Floyd Mayweather Jr., Justin Mayweather Jones.

La velada boxística que iniciará a partir de las 17:00 horas, contará con 10 combates en el campo profesional en diferentes divisiones y en ambas ramas.

Entre uno de los atractivos de la función, será el debut en el boxeo de paga, del tetracampeón nacional y monarca continental amateur, el juarense David Tizcareño, considerado como una gran promesa del pugilismo fronterizo.

Por su parte, Juan Tizcareño, hermano de David, también dejará el boxeo amateur para brincar al profesionalismo, así como Miguel ‘Güero’ Macías.

Asimismo verán acción en esa noche, los hermanos Jairo ‘Elegante’ Hernández y César ‘Chicharo’ Hernández; Eduardo ‘Gladiador’ Olmos, entre otros exponentes.

Durante esta semana, por medio de una conferencia de prensa se presentará de manera oficial a los medios de comunicación, la empresa boxística XXI Promotions y su organización.

 

Disputará Campeonato Nacional

La fronteriza Karina ‘La Bella’ Fernández en esta cartelera buscará conquistar el Campeonato Nacional super mosca ante la capitalina Sandra María ‘La Muralla’ Hernández Villaseñor, lo que significará su primera reyerta como estelarista en su ciudad natal.

La monarca nacional, Hernández Villaseñor, con debut en el profesionalismo, el 19 de septiembre del 2005 ante Zulina ‘La Loba’ Muñoz, cuenta con una foja de tres triunfos, de los cuales uno por nocaut, 11 derrotas y dos empates técnicos.

Mientras la retadora, Fernández Ortiz tiene un récord de 10 victorias (tres por la vía del cloroformo), tres descalabros y una igualada.

Esta será la segunda ocasión que La Bella Fernández disputará un título, precisamente en su pasado combate, perdió la oportunidad de ceñirse el cinturón mundial super mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras caer por decisión unánime ante la peruana Linda Laura Lecca, el 19 de agosto del 2017, en la ciudad Trujillo, del país sudamericano.

 

Viene el hermano de Floyd Mayweather Jr.

Como una de sus cartas fuertes de presentación de la naciente empresa pugilística XXI Promotions, será la aparición del noqueador estadounidense, Justin Mayweather Jones, hermano del púgil retirado con marca invicta, Floyd Mayweather Jr., en Ciudad Juárez, lo que será su tercer combate dentro del territorio mexicano.

El norteamericano en sus tres combates en el plano profesional, se alzó con el triunfo por la vía rápida, el primero ante Rick Ogden, el 6 de julio de 2013 en su ciudad natal (Gran Rapids, Michigan), luego venció en el 2016 en Tijuana, Baja California, a sus compatriotas Albert Lee III y Alfred Tisdae Jr.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*