‘Chicharito’ ya es centenario

EL UNIVERSAL

Dallas.- La media docena de bajas que presentará Croacia disminuye el perfil al juego de este martes sobre el campo del estadio AT&T, pero hay alguien para quien suele ser especial enfrentar a los balcánicos. El México vs Croacia será una velada inolvidable… Y, tal vez, por partida doble.
La Selección Mexicana cierra la mini gira por Estados Unidos ante un adversario que no tendrá a varios de sus “genios de bolsillo”, como los volantes Luka Modric (Real Madrid) e Ivan Perisic (Inter de Milán), aunque eso no evitará que sea memorable para Javier Hernández, quien llegará a 100 partidos con el representativo nacional. El mágico combo se completará si estremece las redes adversarias, ya que llegaría a medio centenar, para aumentar su legado como máximo anotador en la historia del Tricolor.
Capítulo especial para el chico que siempre se hurta los reflectores cuando viste la casaca nacional. Ironías del futbol. El Chicharito se convertirá en el futbolista número 13 que llega a 100 presentaciones con el combinado en la misma ciudad donde Javier Aguirre le debutó. Aquella noche, la del 30 de septiembre de 2009, fue en el vetusto Cotton Bowl.
Será su juego amistoso número 47. Los restantes 53 han sido oficiales y, de éstos, casi la mitad se han dado en eliminatorias mundialistas (26). Tiene ocho correspondientes al máximo evento futbolístico del orbe, siete en Copas de Oro, misma cantidad en Confederaciones, cuatro en Copas América y uno más en la llamada Copa Concacaf.
Hernández se unirá a Claudio Suárez (177), Pável Pardo (146), Andrés Guardado (145), Gerardo Torrado (143), Rafael Márquez (142), Jorge Campos (129), Carlos Salcido (122), Ramón Ramírez (119), Cuauhtémoc Blanco (119), Alberto García Aspe (108), Francisco Javier Rodríguez (107) y Giovani dos Santos (100), como los futbolistas que suman tres dígitos.
Titular indiscutible para el impredecible Juan Carlos Osorio, el delantero suma casi ocho años consolidado en el Tricolor, lo que le permite llegar a la marca, porque no hay duda de que será titular ante los balcánicos. Él mismo pidió ser considerado para enfrentar a Croacia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*