Arena México, cementerio de máscaras

EL UNIVERSAL

Ciudad de México.-

La Arena México se ha convertido en un “cementerio de máscaras” para varias parejas de hermanos. El vienes 16 de marzo en la función “Homenaje a Dos Leyendas” el Ángel de Oro (Miguel Ángel Chávez Velasco) perdió la incógnita con El Cuatrero Dinamita y como su fraterno Niebla Roja (Sergio Raymundo Chávez Velasco) cayó con el Gran Guerrero en septiembre pasado en el 84 aniversario del CMLL, se unieron a esa malaria de varias dinastías.
Una de las primeras le cayó a la familia Vázquez Cisneros. El 25 de octubre de 1963, El Santo, el Enmascarado de Plata destapó en coso de la colonia Doctores al Espanto I (conocido como José Vázquez).
Sólo dos años más tarde, Huracán Ramírez fue el encargado de quitarle la máscara al Espanto II en el mismo escenario y desde esa noche se conoció el rostro de Miguel Vázquez.
La familia Ortiz Villanueva también padeció de ese mal. Primero, el 30 de junio de 1985, El Dorado le quitó la tapa al Verdugo y dio a conocer a Manuel Ortiz.
Sólo 365 días más tarde, Atlantis se aventó una batalla de apuestas con el Hombre Bala, hermano del Verdugo, y la noche del 5 de diciembre de 1986 se conoció la cara de Aurelio Ortiz.
El 21 de septiembre de 1990, en la llamada Lucha del Siglo, El Rayo de Jalisco le ganó la capucha a Cien Caras y se revelo el rostro del famoso Carmelo Reyes.
En el 71 aniversario de la instauración de la lucha libre en México, Universo 2000, fraterno de Carmelo, le entró a un cuadrangular donde estuvieron involucrados Canek, Rayo de Jalisco y Dr. Wagner Jr. Esa vez, el Príncipe Maya derrotó al nacido en Lagos de Jalisco y la cara de Andrés Reyes se reconoció públicamente.
Triple desgracia
Pánico y su papá Manuel Robles, tuvieron un duelo de máscara y cabellera contra máscara y cabellera ante el Faisán y Franco Colombo. Ese día se dio a conocer el rostro de Juan Manuel Mar (hoy jefe de programación del CMLL).
El 13 de marzo de 1988, El Hijo del Gladiador enfrentó en una batalla por las capuchas a Sangre Guerrera y de manera sorprendente el hombre atrás de esa capucha era Benjamín Mar, carnal de Pánico.
Dinastía imperial
“El ídolo de los niños” tuvo uno de sus retos más difíciles al tener una rivalidad con El Villano III. Así que, el 17 de marzo de 2000 se jugó la incógnita con el hijo de Ray Mendoza y esa noche se escuchó por primera vez en la arena el nombre de Arturo Díaz Mendoza.
La malaria para los Mendoza llegó el 20 de febrero de 2009, cuando Último Guerrero derrotó en lucha por las tapas al Villano V, que esa noche dijo llamarse Raymundo Díaz Mendoza.
El dato

Gemelos al aire. El 1 de mayo de 1975, Dr Wagner padre y el Halcón enfrentaron en una lucha de apuesta a los Gemelos Diablo. Esa noche los rostros de José y Alfredo Sánchez se dieron a conocer.
Cayeron tres de un solo jalón
El 21 de octubre de 1988 los Villanos I, IV y V se jugaron las tapas en una lucha de tercias con los Mosqueteros del Diablo. La Plaza de Toros Monumental de Monterrey fue testigo de la batalla y esa ocasión los hijos de Shadito Cruz perdieron sus máscaras la misma noche y las caras de los hermanos Juan, Jesús y José Alvarado Nieves se dieron a conocer. Tiempo después, esta tercia se conoció como los Brazos y fue una de las tercias más queridas acopladas y carismáticas de la lucha libre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*