Morelia quiere afianzarse ante Chivas

FOTO: @FuerzaMonarca

EL UNIVERSAL

 

México.- A falta de cinco jornadas en la Liga MX, los equipos que por ahora permanecen entre los primeros ocho lugares quieren mantenerse para buscar puestos de Liguilla; un “pestañeo” podría resultar muy caro. Es el caso de Morelia, que con 20 unidades sabe que ha hecho un buen torneo pero en la recta final debe apretar el paso para asegurar su invitación a la fiesta grande.
Con pocos reflectores, los morelianos se sitúan en el quinto peldaño de la tabla general y, una vez superado el tema porcentual, tienen la mira puesta en meterse a la pelea por el título, así lo piensa el timonel monarca Roberto Hernández: “todos peleamos por estar en los primeros lugares, cuando uno participa en cualquier competencia es el objetivo principal [clasificar]. Sabemos que hay que hacer muchos pasos previos y uno de ellos es estar en la Liguilla”.
En su próximo partido, Morelia, además de buscar los tres puntos, intentará sepultar las aspiraciones matemáticas de las Chivas de estar entre los primeros ocho de la tabla. La tarea para los de Michoacán no será fácil pues el rebaño sagrado sabe que una derrota más los dejaría en una posición comprometedora de cara a la Liguilla y si bien una victoria aún no los metería en puestos de clasificación, por lo menos les daría vida una jornada más.
El pastor del rebaño, Matías Almeyda, reconoce que las matemáticas condicionan a las Chivas y que les dan pocas esperanzas de clasificar. “Nosotros nos seguimos alejando de la lucha por entrar a la Liguilla. La situación está bastante complicada en el torneo”. Ante esto, será vital que los rojiblancos consigan sumar de a tres ante Morelia, de lo contrario podrían despedirse, de forma prematura, de la competencia. Morelia vs. Chivas, este sábado a las 19:00 horas en el Estadio Morelos, duelo con el que arrancan las hostilidades de la fecha 13 en la Liga MX.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*