Viene River Plate a medirse a Bravos

OMAR ESCOBAR

Ciudad Juárez.- Los próximos 18-24 junio el FC Juárez será anfitrión del Torneo Bravos Internacional en que recibirá la visita del River Plate, Deportivo Cali y un par de la MLS en categoría Sub-15.

La intención de esta competencia, que hacen en conjunto con el Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD), es revisar la calidad de las categorías inferiores del cuadro local, así como mostrar al mundo la capacidad que tiene Bravos.

Junto al club más ganador del futbol argentino había sido invitado el más popular, Boca Juniors, sin embargo declinó la invitación argumentando miedo a venir a Ciudad Juárez.

Misma respuesta dieron Las Palmas de España y el Real Madrid.

Sin embargo, el Real Salt Lake y el FC Dallas sí aceptaron la invitación, así como otros equipos de El Paso y Las Cruces.

En total vendrán 36 equipos para disputar el torneo que será para categoría Sub-15 y Sub-13, aunque los sudamericanos solo traerán sus planteles menores de 15 años.

Santos, Morelia y León confirmaron su presencia también en ambas categorías, Chivas y Monterrey están aún pendientes de confirmar.

Sin embargo, la presencia de una cantera tan prolífica como la de River Plate que ha dado jugadores de la calidad de Pablo Aimar, Marcelo Gallardo, Javier Saviola, Ariel Ortega, Hernán Crespo, Daniel Passarella, entre otros, puedan ser vistos en Juárez antes de comenzar a brillar en la Primera de Argentina, Copa Libertadores o incluso en Europa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*