México, el país que más gente manda a los Mundiales

AGENCIAS

Ciudad de México.- A escasos 69 días de que inicie la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, la afición mexicana ya se perfila como la de mayor presencia de los latinoamericanos en esa justa deportiva, adelantó hoy el embajador ruso en México, Eduard Malayán.

Aunque dijo que es difícil dar cifras exactas de los mexicanos que estarán presentes en el Mundial Rusia 2018, que inicia el 14 de junio próximo, se calcula que serán más de 26 mil los visitantes de nuestro país.

En conferencia de prensa, el diplomático ruso destacó que la cifra podría alcanzar los 40 mil aficionados mexicanos que viajen a Rusia, ya que en el grupo se incluye a los mexicanos que viven en Estados Unidos y otras regiones del mundo y que también son seguidores de la selección azteca.

Las cifras más recientes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) mostraron que se han vendido casi 1.7 millones de entradas para los partidos del Mundial de Rusia 2018.

En la segunda fase de venta de boletos, la cual comenzó el 13 de marzo y terminó el 2 de abril, se colocaron casi 400 mil boletos.

Respecto al ranking de país con más peticiones, México se mantiene entre los primeros cinco lugares de venta.

La nación con más demanda de entradas fue Rusia con 216 mil 134; seguido por Estados Unidos con 16 mil 462; Argentina con 15 mil seis; Colombia 14 mil 755; y México con 14 mil 372.

Aunque las cifras de la FIFA colocan a Argentina y Colombia por arriba de México en compra de boletos, el embajador de Rusia en México destacó que los mexicanos tendrán la mayor presencia de Latinoamérica en el mundial debido a que muchos viajarán desde Estados Unidos.

Ante esta gran presencia de mexicanos, habrá eventos especiales y espacios dedicados a la gastronomía y cultura mexicana en los lugares en donde jugará la selección tricolor.

México disputará su primer partido de la primera fase en Moscú el 17 de junio contra Alemania; el segundo encuentro será ante Corea del Sur, en Rostov del Don el 23 de junio; y terminará la primera fase en Ekaterimburgo contra Suecia el 27 de junio.

En las dos fases, según datos de la FIFA, ya se han vendido un millón 698 mil 49 localidades para el Mundial que se disputará en 11 ciudades rusas entre el 14 de junio y el 15 de julio próximos.

La siguiente fase de venta de entradas comenzará el 18 de abril.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*