Busca Cobras tomar distancia ante Caborca

JESÚS VILLA VELÁZQUEZ

 

Ciudad Juárez.- El equipo de Cobras Futbol Premier tiene un camino complicado rumbo a la fase de Intergrupos de la Temporada 2018 de la Tercera División.

Cobras ocupa el tercer lugar del Grupo 13 y en este momento tiene el boleto a la siguiente ronda, pero el rival de este viernes es Héroes de Caborca, quien está a un punto y una derrota podría costarle la continuidad al conjunto juarense.

“La pelea más cercana es con Caborca, que es el partido que sigue el viernes y le llevamos un punto de ventaja, pero nosotros tenemos que ir a sacar los tres puntos para aumentar la ventaja y después recibir a Xolos, que es un equipo muy peligroso, sacar otros puntos de local y después enfrentar a Durango pero ya con la calificación en mano”, comentó Alejandro Cisneros.

El conjunto juarense enfrentará a Caborca en el Estadio Fidencio Hernández a las 7:00 de la tarde, tiempo de aquella ciudad, 8:00 de la noche, tiempo de Ciudad Juárez.

Cisneros aceptó que el exceso de confianza fue motivo para que el equipo se complicara su pase, por lo que la presión será clave para sacar los puntos necesarios para calificar.

“Nosotros teníamos un torneo, lo habíamos hecho bastante bien, recuperamos algunos puntos que habíamos perdido, pero creo que hemos caído en esa confianza de tener algunos puntos sobre los equipos de abajo y con el resultado del domingo se nos complicó un poquito más, tenemos que presionar estos tres partidos que nos faltan y sacar los mayores puntos posibles para poder entrar a la liguilla”.

En la jornada anterior, Cobras perdió 2-1 ante Dorados de la UACH.

Otra de las bajas de juego fue la ausencia de jugadores importantes con Andrés “Chitiva” Márquez, Óscar “Coca” de los Santos, Jorge “Chucky” Gómez y Armando Cano.

“Tuvimos unas derrotas que no esperábamos, a lo mejor fue porque tuvimos mucha lesión de gente importante en el equipo que apenas se está recuperando y esperemos tenerlos para estos tres partidos que nos faltan y poder enfrentar a los equipos con todo nuestro arsenal fuerte”.

En cuanto al resto del equipo Cisneros agrego que “están bien, están conscientes de lo que se está jugando, saben bien la responsabilidad que debemos tener y eso no ha decaído, en cada partido se brindan, se entregan y a pesar de las bajas de Chucky Chitiva y Coca, que son gente muy importante en el equipo y que hacen una diferencia grande, la gente que ha entrado lo ha hecho bien, pero les falta la experiencia que ellos tienen y eso nos ha costado en algunos partidos”.

 

Todo es por cumplir sus sueños

Jugadores de Cobras han salido a las calles para pedir el apoyo de los juarenses con el objetivo de conseguir el dinero y realizar los viajes para cumplir con los compromisos que la Tercera División le ha agendado.

Ante esta situación, Alejandro Cisneros dijo que a pesar de que es triste por la falta de patrocinadores hay que reconocer el esfuerzo de los jugadores para poder realizar los viajes.

“La verdad que si es triste ver cómo la gente los ve pidiendo y haciendo su esfuerzo para poder estar en un equipo profesional, sabemos que en Tercera División es muy complicado, no tenemos patrocinadores y no nomas nosotros, hay muchos equipos que no los tienen, y la verdad si nos gustaría que alguna gente se acercara y nos apoyara”.

Pese a las dificultades, el equipo que conforman a Fut Premier no quitan el dedo del renglón y mantienen el equipo en Tercera División, porque además de ser un sueño cumplido es una de las opciones para activar el futbol y el deporte en Ciudad Juárez.

“Muchos podrán decir que ‘porqué te metes a este negocio’ y lo hacemos porque los chavos también necesitan algo de deporte, algo donde ellos puedan tener una ilusión de un día llegar a jugar en otros niveles, pero sabemos que en toda la Tercera División, en todo el país, es lo mismo”.

En cuanto a la búsqueda de un nuevo entrenador, Cisneros confirmó que lo necesitan para que se haga cargo del equipo para la próxima temporada.

“El entrenador necesita tener una gente que tenga su título para que el registro de todo el cuerpo técnico, estamos solicitando esa parte porque cada año se necesita un entrenador, si no lo hay no se puede registrar un equipo y es importante cumplir con los requisitos que la federación nos pide”, puntualizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*