Toma Villahermosa avión rumbo al Mundial

OMAR ESCOBAR

Ciudad Juárez.- La Liga Villahermosa conquistó el título del Torneo Nacional de Ligas Infantiles, categoría solo 11, al vencer 7-6 a Tijuana en una final cardíaca.

Con el campeonato va incluido un pase al mundial de la especialidad en Chesterfield, Virginia, donde está la sede de Pony League y en la que enfrentarán a equipos de los diferentes países afiliados a esta asociación.

La competencia es agosto próximo y desde ya están buscando ayuda, aunque el Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez (BCV) premió con 30 mil pesos al campeón como ayuda para el viaje.

El juego, realizado en el campo uno de la liga verde y amarillo, comenzó con Villahermosa tomando ventaja desde temprano al anotar dos carreras en el primer episodio.

Posteriormente hicieron otras tres en el tercer rollo y todo pintaba para tener un partido de muchas carreras.

Pero en el cuarto inning la Liga Municipal Tijuana sacó la casta y defendió con gallardía el título que habían conquistado el año anterior, al hacer un rally de seis carreras que comenzaron con un jonrón solitario de Carlos Reyes, pero después una lluvia de hits y un doblete de la única niña en la competencia desató la locura.

Sin embargo, en el quinto rollo Villahermosa anotó otro par de carreras y dejó así la pizarra, pues el manager de local sacó un as bajo la manga y era un picher que no había lanzado en todo el torneo.

Su número 28 y su apellido Caballero, se portó como todo uno de aquellos guerreros de la Edad Media y sacó adelante al equipo desde la lomita de los disparos, al retirar en orden a los últimos cinco bateadores que salieron a enfrentarlo.

A esos cinco enemigos apenas les lanzó un par de bolas malas, todo se convertía en strike y a la postre esto causó que el último out callera sin problemas, para que Villahermosa gozara la victoria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*