Se amarra los pantalones Asociación de Futbolistas

EL UNIVERSAL

Ciudad de México.- La Asociación de Futbolistas Mexicanos estudia hacerse escuchar de nueva cuenta. Ante la falta de pagos de muchos clubes en las diferentes divisiones: Liga MX, Ascenso, Segunda y Segunda Premier, se estudia realizar diversas medidas de presión, que pueden ir desde manifestarse en los juegos no jugando los primeros segundos hasta parar la última jornada, la 17, de la Liga que se desarrollará del 27 al 29 de abril. Y también, dentro de la protesta, se volvería a hablar de eliminar el Pacto de Caballeros.
No es la primera vez que la Asociación, formada apenas el año pasado, a iniciativa de Rafael Márquez y que cuenta con el apoyo de jugadores mexicanos que militan en el extranjero como Javier Hernández, Andrés Guardado y Héctor Moreno, entre otros, se manifiesta.
A inicios de torneo, ante la separación de Oswaldo Alanís del primer equipo del Guadalajara por negarse a firmar una extensión de contrato, los futbolistas mandaron un comunicado expresando su repudio a la acción y afirmando que llegarían hasta las últimas consecuencias, como lo era no jugar en el torneo mexicano. Ahora lo han vuelto a hacer.
Circula entre los clubes de la Liga y el Ascenso MX una carta en donde se advierte que si los equipos no se ponen al corriente en la cuestión de pagos, sobre todo en la Segunda División, que es donde ocurren muchos abusos, se tomarán medidas extremas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*