Presentan la 1ra. Copa Bravos

OMAR ESCOBAR

Ciudad Juárez.- Como ya lo habíamos anunciado previamente, el FC Juárez en conjunto con el Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD) dieron a conocer la primera edición de la Copa Bravos Internacional.

En esta primera edición, la cual se llevará a cabo 18 al 25 de junio próximos en las instalaciones del Complejo Bravos, misma que contará con equipos nacionales y extranjeros, todos en la categoría Sub-15 y Sub-13.

De acuerdo al director del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa, el equipo español Atlético de Madrid estaba interesado en participar pero la mala fama de la ciudad en el exterior les hizo desistir.

También la Unión Deportiva Las Palmas de Gran Canaria, España, fue invitado pero este cuadro argumentó que tenía problemas económicos que les impidieron asistir. Santa Rosa se ofreció a pagar el transporte, pero no sabía que Las Palmas está en las Islas Canarias y se requiere avión.

No obstante, que confirmó la presencia del Deportivo Cali de Colombia y el River Plate de Argentina.

Además, se buscará la participación de la Selección Mexicana Sub-15 y la Selección de Tercera División.

Cabe señalar que el costo, en su mayoría, del evento será cubierto por el ICHD y que se invertirán al rededor de 2 millones de pesos.

“Esto nos va a costar menos de lo que costaba el Challenge de Marcha, que llegaba a los 5 millones y todo el dinero era como cambiarlo de una bolsa a otra, porque no había gran derrama económica.

“La Copa Bravos vendrá a dejar entre 7 y 8 millones para Ciudad Juárez, mismos que vienen de gente de fuera que van a gastar en Juárez y a llevar esa buena imagen, esa organización que queremos reflejar al mundo a sus respectivos países”, dijo Santa Rosa.

Esta será la primera edición de la Copa Bravos Internacional, pues se espera la participación de otros equipos en las ediciones posteriores. La idea es que llegue a ser como el Torneo Esperanzas de Toulon, que es para selecciones menores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*