Recomienda Pavel a mexicanos ir a la Bundesliga

AGENCIAS

Ciudad de México.- Pável Pardo, exjugador del club alemán Stuttgart, aseguró que en México hay mucho potencial para exportar al futbol del mundo, pero recomendó enrolarse en la Bundesliga.

“La Liga va en ascenso y queremos que más jugadores lleguen a la Bundesliga, hay que ir donde están los mejores, además se trabaja bien en la organización, en sus academias, la misma Federación y muchas Ligas de Europa han seguido el mismo esquema de la alemana”, detalló.

En entrevista en el marco del “Fan Fest Bundesliga”, señaló que cuando el futbolista jugador mexicano llega a Alemania, como en su momento lo hicieron él y Ricardo Osorio, les ayuda a crecer en todos los sentidos.

“Por qué ir a la Bundesliga, por la parte de la disciplina, de la organización, encaja bien y le ayuda a crecer, y cuando se le exige, ahí es cuando el mexicano reacciona, y demuestras que si podemos y que estamos para jugar a ese nivel”, apuntó.

El también conocido como “Embajador de la Bundesliga” en México dijo que le gustaría ser el enlace entre el futbolista mexicano y los equipos de la Liga alemana para que sigan nutriéndose del balompié nacional en beneficio mutuo y a la vez se refleje en beneficio de la selección nacional.

“A mí me gustaría ser un enlace como embajador en la Bundesliga, decirles a los clubes (mexicanos) esto te conviene para que tu jugador se desarrolle mejor y en beneficio de la selección mexicana y su crecimiento”, acotó.

“Hay muchos jugadores que han tenido la oportunidad de emigrar, pero el club mexicano, el que sea, pide demasiado dinero por ellos cuando los clubes alemanes invierten cierta cantidad por jugadores, entonces, eso para mí, entorpece”, explicó.

Mencionó a algunos jugadores de selección nacional con cualidades para salir al futbol de Europa, pero principalmente a la Bundesliga, como Rodolfo Pizarro, Néstor Araujo, Edson Álvarez, Jonathan González, César Montes, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*