Reconocen al ‘Chueco’ en El Paso

OMAR ESCOBAR

Ciudad Juárez.- Para muchos escuchar el nombre Marco Antonio Solis únicamente les lleva a pensar en famoso cantautor michoacano y ex vocalista de Los Bukis, pero cuando de softbol rápido se trata nos referimos a ‘El Chueco’.

Marco Solis nació en esta frontera y es conocido como uno de los mejores jugadores de la pelota blanda de la historia en el estado de Chihuahua, razón por la cual el Salón de la Fama de Softbol Rápido de El Paso, Texas, le consideró digno se formar parte de su recinto de inmortales en la Clase 2018.

“Se siente muy gratificante que lo reconozcan y más en otro país que no es el tuyo. Y como dicen, nadie es profeta en su tierra y pues me siento muy orgulloso que el Salón de la Fama del Softbol de El Paso me tome en cuenta”, dijo en entrevista.

‘El Chueco’ jugó por más de 40 años softbol rápido, desde que tenía 15 prefirió este juego que el beisbol y lo ha seguido practicando y promoviendo desde su retiro en 2010, cuando jugó un Mundial en los Estados Unidos y lo ganó.

El 24 de mayo próximo será la ceremonia de entronización de los nuevos miembros.

Los socios del Salón de la Fama son quienes proponen a los peloteros que son elegibles, no los mismos atletas como se hace aquí en Juárez. Posteriormente se le lleva a votación entre ellos para saber quiénes son candidatos y una vez que son elegidos se les da aviso.

Lo que recuerda Marco Solis, en sus viajes a la Unión Americana, es un día que “andábamos en una gira y mi hija tenía entonces menos de un año, me la llevé sin decirle a mi esposa y pues estaba en la caja de bateo cuando me habla y me dice que está sucio su pañal. No sabía qué hacer, no hablaba inglés para decirle al ampayer, pero el cacher era puertorriqueño y supo lo que pasaba. Le dijo al ampayer y me dieron chance de cambiarle el pañal y ya volví”, cuenta entre risas.

‘El Chueco’ es actual presidente de la Liga Municipal de Softbol en Juárez, así como promotor del deporte al tener una liga de sábados y domingos en el Río Bravo Sport Park de 5 de mayo y Heroico Colegio Militar, en los hoyos del Chamizal.

Como pelotero es reconocido en distintos lugares, pero no forma parte del Salón de la Fama del Deportista Juarense.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*