Avanzan Brujos y Búhos a la final del Regional

JESÚS VILLA VELÁZQUEZ

 

Ciudad Juárez.- La final del Campeonato de Beisbol Regional “Héctor ‘La Bomba’ Pérez” tiene a sus protagonistas.

Luego de que las dos series que se fueran a tres juegos, Brujos de Ciudad Juárez y Búhos de Villa Ahumada firmaron su pase a la disputa por el título que se realizará a partir de esta semana.

 

Brujos vs La Tribu

Brujos se impuso a La Tribu por dos juegos a uno, en el primer duelo los hechiceros se recuperaron de una desventaja de 3-0, para sacar el primer triunfo 11-5.

Para el segundo duelo, ambas novenas mostraron un duelo de ida y vuelta, pero los pizzeros lograron empatar la serie con marcador 6-7.

En el juego decisivo, los “videntes” sabían que no había vuelta atrás y que los errores podrían costarles caro, por lo que Álvaro Sandoval subió a la lomita para tratar de controlar al rival, situación que se dio y le dio el triunfo por 11-7.

Sandoval lanzó ocho entradas, permitió siete hits, dos jonrones, ponchó a nueve y dios dos bases por bola. Dagoberto Vargas se llevó la derrota

En este duelo, los mejores al bate fueron Óscar Sigala con 4-5, Aarón Olivas y Omar Gómez pegaron cuadrangulares.

 

Búhos vs Aledanes

En Ahumada, los Búhos tuvieron un inicio complicado al caer en el primer juego de la serie ante Aledanes, por 13-8.

Pero para la jornada de este domingo, Ahumada reaccionó y logró quedarse con la serie para avanzar a la final del Regional.

En el segundo juego, la novena de Ahumada despertó y venció 20-5 a Aledanes y obligó al duelo tres.

Para el tercer encuentro, Aledanes se resistió a entregar la serie, pero el esfuerzo no fue suficiente ante la poderosa ofensiva de Ahumada y terminó firmando su eliminación con cartones 16-13.

La serie final, que es a ganar tres juegos de cinco posibles, comenzará este jueves 19 de abril y continuará al día siguiente. El siguientes juegos se realizaría hasta el viernes 27 del mismo mes y en caso de ser necesario se jugarían los otros duelos ese mismo fin de semana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*