Realizan, por fin, Olimpiada Estatal de Taekwondo

OMAR ESCOBAR

Ciudad Juárez.- Este domingo 22 de abril, en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, se llevará a cabo la Olimpiada Estatal de Taekwondo.

Luego de un largo estira y afloja, el Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD) y la Asociación Estatal de Taekwondo se pusieron de acuerdo para aceptar a los atletas que no están federados y podrán participar en la etapa estatal de Olimpiada Nacional.

Sin embargo, todo será bajo la advertencia y obligación de registrarse ante la Federación Mexicana (FMT) de la especialidad, así como afiliarse ante algún instituto promotor del deporte reconocido por la FMT.

Así lo dio a conocer el presidente de la Liga Municipal de Taekwondo, Karim Hernández, en entrevista con Radio Deportiva 1560.

“Por fin, después de muchas especulaciones, afortunadamente ya se llegó a los acuerdos entre ICHD, FMT y la Asociación del profesor Carlos Pérez Barrio. Tenemos el selectivo en dos partes. Este domingo a partir de las 9:00 am estaremos clasificando a los primeros cuatro por categoría. La segunda parte será el 5 de mayo y ahí estaremos enfrentando la última evaluación y así tendremos al mejor de cada peso y quien nos representará en la Olimpiada Nacional”.

En la primera fase del Serial Estatal, como decidieron llamarle, se clasificaran los 300 miembros de la asociación del profe Pérez Barrio, mientras que en la segunda parta se incluirán 30 que representan a la asociación no federada.

Sobre la cuestión de las diferentes asociaciones y lo que exigió el ICHD para permitir la participación de todos los taekwondoínes chihuahuenses, Karim Hernández dijo que “son los mismos requisitos para todos los atletas y no son exigidos por la Asociación Estatal ni Carlos Pérez Barrio, los pide la Federación a todos sis agremiados. Se pide que todo atleta tenga su credencial de cinta negra, el RUF (Registro Único de Federación) y estar debidamente afiliado a una institución reconocida por la FMT. Para nosotros esto es simple, para algunos esto es muy complicado”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*