Esperan Inditas UACJ regresar al podio en Universiada

OMAR ESCOBAR

Ciudad Juárez.- Desde 2009 el equipo femenil de basquetbol de la UACJ no conquista el campeonato y en 2013 fue la última vez que subieron al podio de la Universiada Nacional, por lo que la multicampeona entrenadora Silvia Gutiérrez asegura que ya es hora.

“Yo voy por cualquier medalla, ahorita no he pensado en algún color, pero para mí lo más importante es llegar al podio. Ese es el objetivo primordial, ojalá se nos dé, yo creo que hemos trabajado muy fuerte toda la temporada y esperemos que este sea el momento”, dijo ‘La Maestra’ al término de la ceremonia de abanderamiento ocurrida esta mañana en el Gimnasio Universitario.

Para esta Universiada Nacional UAEM 2018 las Inditas llevan un cuadro con jugadoras que están en su último año y cuatro que van por primera vez, sin embargo la miembro del Salón de la Fama del Deportista Juarense confía en la calidad y capacidad de su equipo.

“Yo creo que es un equipo totalmente renovado en espíritu y entrega que ha trabajado muy fuerte y espero que se nos den las cosas. La mayoría de las escuelas vamos con cuatro o cinco elementos de nuevo ingreso, pero ese no es un motivo para que no lleguemos al podio”, concluyó.

Bajo la dirección técnica de Silvia Gutiérrez la UACJ ha conquistado siete títulos nacionales en 1994, 1998, 2000, 2001, 2005, 2006 y 2009, así como una plata en 2013 y un bronce en 2011.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*