Buen arranque de la UACJ en la Universiada Nacional

En el primer día de actividades los Indios consiguieron tres medallas de oro y una plata

FOTO: Cortesía UACJ

JESÚS VILLA VELÁZQUEZ

 

Ciudad Juárez.- Con tres medallas de oro y una de plata debutó la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en la Universiada Nacional UAEM 2018.

En el atletismo, los pronósticos se hicieron válidos y de manera categórica para Heber Gallegos al apoderarse del récord nacional universitario y con ello conquistar la medalla de oro en los 100 metros planos.

Gallegos detuvo el cronómetro en 10.28 segundos para subir a lo más alto del podio, el segundo lugar lo ocupó Juan Carlos Alanís de la Universidad Autónoma de Nuevo Léon y el tercero fue para Arturo Sepúlveda de la Universidad Anáhuac de México Norte.

Otro de los atletas de la UACJ que subió al podio fue Fabián Zavala, quien conquistó la medalla de plata en Salto Triple, al marcar 15.40 metros. El primer peldaño lo ganó el estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Víctor Castro.

En otras pruebas, Elizabeth López quedó fuera del medallero, en salto de longitud, al igual igual que Jennifer Herrera en Lanzamiento de Disco.

Por su parte, Rosa Cook buscará la medalla de oro este miércoles en los 400 metros planos, luego de avanzar hoy a la final en tercer lugar, con un tiempo de 54.89 segundos.

También los equipos varonil y femenil de la UACJ avanzaron a la final c en los relevos 4 por 100.

Las Inditas marcaron un tiempo de 47.31 segundos para quedarse con el segundo lugar, mientras que por los varones el registro fue de 41.15, en la misma posición.

Las otras medallas áureas fueron para Laura Ovalle en taekwondo y Kenia Torres en la categoría de 63 kilogramos, en halterofilia.

En otros deportes, el equipo varonil de basquetbol arrancó con el pie derecho al vencer a la Universidad de Veracruz 72-60.

Pero el equipo de la maestra Silvia Gutiérrez no corrió con la misma suerte, ya que cayeron 60-65 ante el Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro.

En el beisbol, el partido se suspendió en la primera entrada por granizo, pero la UACJ dominaba 5-0 a los anfitriones, la UAEM. Este miércoles se reanudará el juego, por lo que tendrán doble jornada

En hándbol, los juarenses doblegaron a la Universidad Autónoma de Coahuila 40-15.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*