Continúa la cosecha de medallas para la UACJ en Universiada Nacional

JESÚS VILLA VELÁZQUEZ

 

Ciudad Juárez.- La cosecha de metales sigue para la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, al subir al podio en ocho ocasiones en la segunda jornada de la Universiada Nacional UAEM 2018.

La actividad de este miércoles se pintó de dorado para la UACJ, luego que sus atletas le dieran tres metales áureos, una de plata y cuatro de bronces.

Rosa Cook fue la primera en colgarse la medalla de oro al ganar los 400 metros planos con un registro de 53.63 segundos. El segundo oro fue para Daniel Reyes que un tiempo de 9:22 minutos conquistó los tres mil metros con obstáculos.

El tercer metal dorado lo obtuvo Irán Díaz en taekwondo dentro de la categoría de -49 kilogramos.

La medalla de plata fue para Noel Aguirre en lanzamiento de disco con una distancia de 54.65 metros.

Los bronces estuvieron a cargo de los equipos varonil y femenil en los 4 por 100 con tiempos de 41.19 y 46.85 segundos, de manera respectiva.

A estos equipos se le unieron Uziel Muñoz, en lanzamiento de disco (53.74 m.), Aram Salas y Alondra Duarte en taekwondo.

Salas se colgó el metal en la categoría +87 kilogramos, mientras que Duarte lo hizo en los -49 kg.

Con estos resultados, la UACJ ocupa el segundo lugar en el medallero con seis oros, dos platas y cinco bronces. El primer peldaño lo ocupa la UANL con 9-9-11. La jornada continuará este jueves.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*